NACIONALESNOTICIAS

Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima en la semana del 3 al 7 de junio?

Lunes: viento frío y baja temperatura

El lunes será el día más fresco de toda la semana al mostrar 5ºC de mínima, con cielo parcialmente nublado y viento moderado del sur, lo que llevará la sensación térmica a valores muy bajos. Por suerte contaremos con algunas cuotas de sol para sobrellevar un amanecer de pleno invierno y con una progresiva atenuación del viento, lo que promoverá una rápida recuperación de la temperatura. De todas formas el termómetro sufrirá el lastre del viento frío permanente además de haber iniciado la cuenta desde tan abajo por lo que solo alcanzará los 12ºC en una tarde con cielo algo nublado y sin ráfagas. La veleta rotará hacia el este para cortar la circulación de aire sureño y arrimar viento desde el río, lo que podría dejarnos un final de jornada con cielo mayormente nublado y 10ºC, completando el giro a la medianoche ya con suaves soplos templados.

Martes: rotó la veleta

El viento norte y la frondosa nubosidad de la madrugada ayudarán a que la mínima empiece su remontada, ahora mostrando un piso térmico de 9ºC. El martes ofrecerá un suave descenso de aire caliente durante todo el día, aunque esta vez el mercurio no contará con respaldo solar, por lo que la máxima mostraría una leve recuperación llegando hasta 14ºC. Hacia la noche se intensificará el viento y llegarán las nubes bajas para volver a proteger la temperatura nocturna en un cierre menos fresco con 12ºC. A pesar de algunos pasajes muy nubosos, no hay estimación de precipitaciones.

Miércoles: repunta el mercurio

La frondosa nubosidad comenzará a acotar la amplitud térmica y sostendrá la temperatura matinal. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve del noreste y una mínima que seguirá su evolución; esta vez mostrará 12ºC para sacarnos por completo del segmento de amaneceres invernales. A pesar del poco sol, el termómetro seguirá su progresivo ascenso hasta llegar a los 17ºC para marcar la vuelta de las tardes otoñales conservando el viento leve y el cielo mayormente cubierto. La noche invitará a no prender la estufa en un cierre con 14ºC.

Jueves: tarde de calor suave

Para el jueves se espera el primer batacazo térmico de la semana con el descenso de una masa de aire caliente e inestable hasta el estuario. Se espera un amanecer con cielo nublado con baja probabilidad de alguna lluvia aislada, viento leve del norte y mínima de 13ºC. Rápidamente el termómetro rebotará buscando los 21ºC vespertinos en una tarde que todavía mostrará probabilidad de algunas lloviznas o lluvias débiles. A pesar de que se perfila un día sin sol, el jueves ofrecerá un ambiente muy agradable que podría hacer que algunos se vuelvan con la campera en la mano si exageran con el abrigo. La noche aprovechará el manto de nubes para cerrar en 16ºC.

Viernes: el otoño se florea

Seguiremos techados por el manto de nubes bajas que nos seguirá privando del sol, pero mantendrá nuestra temperatura nocturna. Se espera un amanecer con cielo cubierto, viento moderado desde el norte y una irreconocible mínima de 16ºC. El descenso de aire caliente hasta nuestra latitud correrá el almanaque dos meses hacia atrás para ofrecer una jornada templada con el mercurio que conseguirá marcar 23ºC en horas de la tarde y hacer delirar a los friolentos. Hacia el atardecer comenzará una rotación de viento hacia el este lo que nos dejaría una ligera inestabilidad hacia la tarde y noche. El cierre sería en 17ºC, toda una gentileza para una noche de comienzos de junio.

Borrador de fin de semana

El fin de semana el otoño revalidará su título para ofrecer dos tardes de calor suave y ligeramente inestables. Se esperan 22ºC para el sábado con cielo mayormente cubierto y 21ºC para el domingo. Al cerrar la jornada dominical entrará un frente frío para volver a sincronizar el termómetro con el calendario.

Eso es todo, amigos. Hoy tendremos un día plenalmente invernal, incluso el amanecer suburbano tendrá algunos matices polares, pero los friolentos tendrán revancha rápidamente con un giro de veleta esta misma noche que ya ofrecerá la primera recuperación térmica en la mañana del martes para seguir un continuo ascenso hasta ofrecer un plot twist, cerrando la semana con irreconocibles tardes de más de 20ºC a partir del jueves, ideal para apagar la estufa a partir del miércoles.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: