RIO CUARTO: LA VENTA Y CONSUMO DE DROGAS ES MUY PREOCUPANTE
Río Cuarto es un lugar donde hay que atacar frontalmente la droga”, dijo ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
El funcionario provincial explicó que el flagelo en cuestión ha penetrado en la ciudad y, por ese motivo, se decidió instalar una sede de la FPA.
Quinteros estuvo ayer en la ciudad en el marco de un acto de entrega de 8 móviles y presentación de 83 cadetes que se sumarán a las tareas de prevención.“Nos gustaría que los menores lleven libros en sus mochilas y no armas o municiones”, indicó Quinteros, en diálogo con la prensa.“Tenemos un tejido social roto. La falta de escolaridad, la exclusión social y los índices de pobreza son fuertemente explosivos”, añadió el ministro.
Hay que hacer una revisión integral de muchas cuestiones. Bajar la edad de la imputabilidad por sí sola no va a solucionar el problema”, opinó.“Río Cuarto no escapa a lo que es la inseguridad de Córdoba y del país. Nos preocupa que un chico, en lugar de tener libros en su mochila, tenga un arma. Y por eso creemos que la inseguridad es una cuestión integral y que la sola presencia de los policías en las calles no va a sacar la inseguridad”, manifestó