INTERNACIONALESNOTICIAS

Violencia en Ecuador: asesinaron a un diputado y a su mujer en medio de una función de circo

Un diputado ecuatoriano y su esposa fueron asesinados en medio de una función de circo. El hecho ocurrió este domingo a la noche en la ciudad portuaria de Manta, la cual se ubica en la provincia de Manabí, Ecuador.

Se trata de Cristhian Nieto, quien se desempeñaba como asambleísta por el movimiento de la Revolución Ciudadana. Además, Nieto era conocido por su rol de influencer en las redes, en la que se mostraba realizando acciones sociales con niños, personas con problemas de adicción y animales sin hogar. En tanto, su esposa era Nicole Burgos, quien también era influencer y se la conocía con el pseudónimo de “Pipo”.

De acuerdo a lo indicado por los medios ecuatorianos, la pareja se encontraba presente en una función de circo, de la cual Nieto era organizador. Dicho espectáculo estaba incluido en una serie de actividades que el asambleísta de 34 años había dispuesto con motivo del Día del Niño, que se celebra el 1° de junio en Ecuador.

En un momento, y en medio del espectáculo, un grupo de personas armadas ingresó por el sector trasero de la carpa y y comenzó a disparar contra el diputado y su mujer. Si bien la mujer fue trasladada con vida a un hospital, falleció poco después de ser atendida.

Al momento del ataque, Burgos estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta de TikTok, por lo que su celular siguió filmando y quedó registrado el clima de desesperación entre los presentes tras la balacera. “¡Llamen a una ambulancia! Mataron a Pipo. ¡No, Cristhian!” grita una mujer.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades ecuatorianas, aún se desconoce el motivo del ataque en el circo, en el que se encontraron más de 12 restos de bala pertenecientes a un arma larga.

El asesinato de la pareja se da en medio de un refuerzo de presencia policial y militar en mencionada provincia, ya que en el último tiempo fue sede de otros dos asesinatos de tinte político. Además, rige el estado de excepción decretado desde enero por el gobierno nacional de Ecuador.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: