NACIONALESNOTICIAS

Argentina Sub 23: uno por uno, todos los convocados por Javier Mascherano en la previa de los Juegos Olímpicos

La selección argentina Sub 23 está cada vez más cerca de viajar a París para afrontar los Juegos Olímpicos 2024. Sin embargo, antes, el DT Javier Mascherano debe definir a los 18 convocados, con la posibilidad de citar a tres futbolistas mayores de 23 como excepciones (Julián Álvarez y Nicolás Otamendi estarían confirmados, mientras que Emiliano ‘Dibu’ Martínez sería el restante). A falta de poco menos de dos meses para el comienzo del certamen, el seleccionado albiceleste disputará dos amistosos de preparación ante Paraguay (sábado 8 y lunes 10, a las 16) para los que el ‘Jefecito’ convocó a 23 futbolistas, de los cuales varios tendrían un lugar prácticamente asegurado en la cita olímpica.

Hay dos arqueros: Gabricio Iacovich, de Estudiantes de La Plata, y Leandro Brey, de Boca Juniors. El último es una fija en las últimas convocatorias Sub 23 y, de no mediar inconvenientes, ya tiene un pie en la cita olímpica, aunque sería suplente nada menos que del ‘Dibu’. Luego, hay siete defensores: tres centrales, Marco Di Césare (Racing), Kevin Lomónaco (Tigre) y Damián Fernández (Vélez); dos laterales izquierdos, Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil) y Bruno Amione (Santos Laguna de México); un lateral derecho, Joaquín García (Vélez); y un “comodín”, Gonzalo Luján (San Lorenzo), que puede jugar tanto de central como lateral derecho. Una polifuncionalidad siempre necesaria en torneos de este tipo.

El mediocampo es el lugar en el que más figuras de renombre aparecen. En la posición del 5 aparecen dos futbolistas de gran presente en Europa: Alan Varela (Porto de Portugal) y Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia). Entre los internos destacan Juan Nardoni (Racing), Cristian Medina y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (ambos de Boca Juniors), los últimos piezas infaltables en el plantel ideal de Mascherano.

Como volantes ofensivos, el entrenador optó por incluir en la nómina a Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River Plate), Kevin Zenón (Boca Juniors) y Thiago Fernández (Vélez). Entre ellos, el único asegurado es el campeón del mundo con el seleccionado mayor en Qatar 2022, Almada, quien es el capitán del equipo Sub 23 desde hace tiempo. Las jóvenes estrellas del xeneize y el Millonario se disputarían un lugar; mientras que el juvenil del Fortín aparece como una apuesta.

Por último, en zona de ataque hay varios que pelean por acompañar a Julián Álvarez en la delantera de la selección argentina en los Juegos Olímpicos París 2024. Pablo Solari (River Plate) y Giuliano Simeone (Deportivo Alavés de España) aparecen como los dos convocados con características de segunda punta; y Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Lucas Beltrán (Fiorentina de Italia) y Santiago Castro (Bologna de Italia), como los tres 9 de área.

#Sub23 Javier Mascherano comenzará esta tarde con la preparación del plantel para los #JJOO @Paris2024 y un doble partido con la Selección de Paraguay.

📰 https://t.co/C7IJ5fEXv4

Aquí, los veintitrés citados 👇 pic.twitter.com/W6okcXT60L

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 3, 2024

Grupos de París 2024

A: Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.B: Argentina, Marruecos, Irak y Ucrania.C: Uzbekistán, España, Egipto y República Dominicana.D: Japón, Paraguay, Malí e Israel.

En París 2024 la selección argentina buscará ganar su tercera medalla de oro tras lo hecho en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, ambos con Javier Mascherano en el plantel. El ‘Jefecito’ fue el DT en el Preolímpico y también estará en Francia a mediados de este año. De conseguir el título, la albiceleste alcanzará a Hungría y Reino Unido como los países con más coronaciones olímpicas en fútbol masculino a lo largo de la historia.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: