NACIONALESNOTICIAS

El examen de inglés que debes aprobar para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Para convertirse en ciudadano de Estados Unidos es importante cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, pasar un examen de inglés y otro cuestionario sobre la historia del país y de su gobierno. La evaluación de conocimientos forma parte del interrogatorio que hacen los oficiales de migración para medir la pertinencia de autorizar la naturalización, por lo que se vuelve fundamental conocer cómo se pueden superar las pruebas.

A diferencia del examen de educación cívica, donde existe un listado de 100 preguntas de las cuales cada solicitante debería poder responder solo algunas, no existe como tal un cuestionario para aprobar los conocimientos de inglés, sino que durante la conversación con el oficial de migración se evalúa la habilidad de leer y escribir correctamente en la lengua anglosajona.

Por tal motivo, un usuario de redes sociales, que se identifica como @argfeelitseeit en TikTok, y que se presenta como autor de un libro para aprender inglés, dio algunos consejos para pasar el examen sin problemas. “Entrevista para la visa de la lotería de Green Cards”, fue el título del clip que tiene más 58 mil reproducciones y tres mil likes. “Vamos a practicar tu inglés hablado”, comenta para luego dar paso a la simulación.

Como parte de su tutorial, el creador de contenido inicia con preguntas clave, que podrían ser mencionadas por los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). “¿Me permites los documentos, por favor?”, es la primera interacción con su audiencia; “Muy bien. ¿Cuál es tu nombre completo?” y “¿Por qué quieres migrar a Estados Unidos?”, es otra de ellas.

La peculiaridad del material audiovisual es que el experto sugiere cómo se debe responder a cada pregunta para evitar errores comunes. En general, se recomienda mostrar confianza y proporcionar la información solicitada de forma clara, sin rodeos ni tampoco detalles innecesarios.

Una de las preguntas que llaman más la atención en la interacción oral es la que aborda los intereses de convertirse en ciudadano permanente. “¿A qué te dedicarás si te dan la residencia permanente?”, para la que él sugiere que la respuesta sea: “Buscaré un trabajo, seré un buen residente y pagaré mis impuestos”. El video tiene una duración de casi 90 segundos, pero para los interesados en aprender más su canal está repleto de otros ejercicios similares.

¿Cómo es el examen de inglés obligatorio?

Para aprobar el examen de naturalización es necesario demostrar que se comprende el inglés a través de la capacidad de leer y escribir correctamente algunas frases, lo que demuestra que se domina el idioma en un nivel básico con fluidez. De acuerdo a la información en el sitio del Uscis, el proceso consta de:

Un representante calificará la capacidad de manejar el idioma durante la entrevista de elegibilidad.Para el examen de lectura se deberá leer en voz alta algunas oraciones correctamente, esto demostrará la comprensión del idioma escrito.Sobre la prueba de escritura, se tendrá que escribir correctamente una de cada tres oraciones.

En cuanto al examen de educación cívica, se trata de una prueba oral. Al solicitante se le realizarán aproximadamente 10 preguntas y para aprobar la prueba se tienen que responder correctamente, al menos, seis de ellas. “Si tiene 65 años o más y ha estado viviendo en Estados Unidos como residente permanente legal de los Estados Unidos durante 20 años o más, puede estudiar solo las 20 preguntas marcadas con un asterisco”, se lee en el informe. Para obtener más información es preciso consultar el manual de políticas.

En otra parte de la ficha informativa, se indica que los exentos de aplicar ambas pruebas son las personas que presentan alguna discapacidad física, de desarrollo o mental y para ello es indispensable presentar el Formulario N-648, que “debe ser completado por un médico con licencia, un médico osteópata certificado o un psicólogo clínico certificado”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: