INTERNACIONALESNOTICIAS

Hallan 5 ataúdes a pasos de la Torre Eiffel: el mensaje mafioso contra Francia

A metros de la Torre Eiffel, una de las áreas más sensibles y custodiadas de París, se instalaron cinco ataúdes cubiertos por la bandera de Francia con la inscripción de una leyenda mafiosa que reza: “Soldado muerto en Ucrania”.

El mensaje perturbador, que Francia atribuye a una “injerencia extranjera”, fue descubierto el sábado a la mañana por los empleados del control de video del barrio VII de la capital.

La Policía francesa logró detener al chofer búlgaro, que “a cambio de 40 euros”, trasladó a dos personas y los cinco ataúdes hasta la torre, informaron medios franceses. Además encontraron a los dos desconocidos que contrataron el chofer y colocaron los ataúdes en el lugar, en la terminal de ómnibus de Bercy, al lado del Ministerio de Economía francés, tratando de tomar un colectivo hacia Berlín. Los tres individuos, nacidos en Bulgaria, Alemania y Ucrania, fueron detenidos por “violencia premeditada”.

Según una fuente cercana al caso, uno de ellos está relacionado con el asunto de las “manos rojas”, pintado con aerosol en el Memorial de la Shoá en mayo, publica Clarín.

La advertencia de Rusia a Francia

El Kremlin ha advertido de que los instructores militares occidentales que puedan desplazarse a Ucrania “no tienen inmunidad”, después de que el Gobierno de Francia haya puesto sobre la mesa esta posibilidad, abierta incluso a una coalición de otros países aliados de Kiev.

“Los instructores que participan en el entrenamiento de los militares del régimen ucraniano no tienen inmunidad. No importa si son franceses”, ha sentenciado el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios, según la agencia de noticias Interfax.

El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Sirski, ya dio por sentado la semana pasada que Francia enviaría próximamente a estos instructores y abogó a otros socios occidentales a sumarse a este “ambicioso proyecto”, sin precedentes desde el inicio de la invasión militar rusa en febrero de 2022.

El presidente galo, Emmanuel Macron, ha planteado en varias ocasiones el envío de tropas a Ucrania, bajo la premisa de que no se pueden plantear líneas rojas dentro de este conflicto.

Sin embargo, su idea fue rechazada de plano por los principales países de la Otan, que temen que un despliegue sobre el terreno pueda terminar de implicar al bloque en el conflicto.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, sin embargo, aclaró poco después que el envío de instructores estaba “todavía en discusión” con Francia y otros países.

La advertencia del Kremlin de este martes, sigue a la aparición durante el fin de semana de los cinco ataúdes en la cercanías de la Torre Eiffel. En Francia varios medios interpretan esta aparición con la advertencia rusa.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: