INTERNACIONALESNOTICIAS

Hospitales de Londres fueron blanco de un ciberataque que afectó procedimientos médicos

Gran Bretaña sufrió un ciberataque a sus principales hospitales de la capital, Londres. Se estima que el ataque ocurrió durante la mañana del lunes. Debieron suspenderse distintas actividades de atención primaria, transfusiones de sangre y algunas cirugías fueron trasladadas a otros centros de salud.

Se sospecha de los servicios secretos rusos fueron los autores del ataque, ya que no se trata del primer caso de este tipo en Europa. Rusia ha protagonizado ciberataques en organismos públicos de otros países europeos, por que lo que considerando la cercanía estratégica de Gran Bretaña y Ucrania en la guerra, se podría explicar la ofensiva.

El “gran incidente de IT”, es decir, la interrupción o falla en los sistemas informáticos que afecta significativamente las operaciones de una organización, impactó contra los hospitales King’s College Hospital, Guy’s y St Thomas’, incluyendo el Royal Brompton y el Evelina London Children’s Hospital, y a los servicios de atención primaria.

El incidente involucró al socio de patología Synnovis, según cartas enviadas al personal del NHS, lo que sugiere que podría haberse tratado de un problema con los sistemas informáticos utilizados para procesar y analizar muestras médicas.

Parece que el ataque ocurrió durante el lunes. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar la causa del incidente y restaurar los sistemas lo antes posible.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: