NOTICIASTECNO&VIRAL

Los usuarios de Threads ya pueden hacer swipe

Meta confirmo el lanzamiento en su plataforma de microblogging Threads de la acción swipe, que permite a los usuarios indicar si las publicaciones que visualizan les interesan o no, deslizando el dedo hacia la derecha o a la izquierda, respectivamente.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció a finales de marzo último que había comenzado a probar este formato, que permite influir en su algoritmo, aunque no concretó qué usuarios podían utilizarla ni cuándo se extendería a nivel global.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, adelantó ahora el despliegue a más usuarios de esta funcionalidad, que consiste en colocar el dedo en la pantalla y deslizarlo hacia un lado u otro según los intereses de los usuarios.

Cómo hacer swipe para influir en los contenidos

Si se desliza hacia la derecha, la aplicación lo tomará como “una señal” de que el contenido que se está visualizando es interesante.Si se desliza hacia la izquierda, trabajará por mostrar menos publicaciones de ese tipo.

Mosseri subrayó que esta característica viene a ser el resultado de “un esfuerzo” llevado a cabo por parte de Meta con el fin de “darle a los usuarios más control sobre su experiencia en Threads”.

Qué es swipe

Característica de aplicaciones de citas como Tinder o Bumble, el swipe consiste en colocar el dedo sobre la pantalla y deslizarlo a un lado o a otro para indicar que algo gusta o no. En ambos casos, si se hace hacia la izquierda quiere decir que ‘no me gusta’, mientras que si se hace a la derecha significa que sí.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: