DEPORTESNOTICIAS

Por qué se retiró Novak Djokovic de Roland Garros y cómo sigue el cuadro principal

No fue un buen martes para Novak Djokovic. El número uno del mundo no podrá afrontar su partido de cuartos de final y, por consecuencia, se retiró de Roland Garros, segundo “grande” de la temporada.

El serbio, que este lunes derrotó en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo, sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. “Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, informó el torneo con un mensaje en sus redes sociales.

“Nole” jugó este lunes casi cinco horas de partido frente a Cerúndolo en octavos de final y durante el cotejo su rodilla derecha sufrió. Y el tenista cargó con dureza contra la organización por el estado de la pista.”Me habéis fastidiado la rodilla”, llegó a decir el tenista mientras le trataban en la Philippe-Chatrier.

Djokovic has withdrawn from Roland-Garros due to a right knee injury.

Wishing Novak a speedy recovery 🧡 pic.twitter.com/Ilb6HynTzw

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2024

El serbio resbaló en varias ocasiones y necesitó el tratamiento del fisio, incluso con la opción de abandonar el encuentro en el aire. Djokovic remontó al argentino, aunque ahora se confirma que las molestias son tan serias como parecía.

El retiro de Djokovic también implica perder el uno en el escalafón ya que defendía los puntos por haber conseguido el título en la edición pasada. El italiano Jannik Sinner le supera en la clasificación de la ATP, pudiendo incluso pasar el serbio a cerrar el top 3 a partir de la próxima semana, siempre y cuando el español Carlos Alcaraz terminé ganando Roland Garros.

La baja del serbio determinó automáticamente la clasificación de Casper Ruud a semifinales.

​La Voz

​No fue un buen martes para Novak Djokovic. El número uno del mundo no podrá afrontar su partido de cuartos de final y, por consecuencia, se retiró de Roland Garros, segundo “grande” de la temporada. El serbio, que este lunes derrotó en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo, sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha. “Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, informó el torneo con un mensaje en sus redes sociales.“Nole” jugó este lunes casi cinco horas de partido frente a Cerúndolo en octavos de final y durante el cotejo su rodilla derecha sufrió. Y el tenista cargó con dureza contra la organización por el estado de la pista.”Me habéis fastidiado la rodilla”, llegó a decir el tenista mientras le trataban en la Philippe-Chatrier. Djokovic has withdrawn from Roland-Garros due to a right knee injury.Wishing Novak a speedy recovery 🧡 pic.twitter.com/Ilb6HynTzw— Roland-Garros (@rolandgarros) June 4, 2024El serbio resbaló en varias ocasiones y necesitó el tratamiento del fisio, incluso con la opción de abandonar el encuentro en el aire. Djokovic remontó al argentino, aunque ahora se confirma que las molestias son tan serias como parecía. El retiro de Djokovic también implica perder el uno en el escalafón ya que defendía los puntos por haber conseguido el título en la edición pasada. El italiano Jannik Sinner le supera en la clasificación de la ATP, pudiendo incluso pasar el serbio a cerrar el top 3 a partir de la próxima semana, siempre y cuando el español Carlos Alcaraz terminé ganando Roland Garros.La baja del serbio determinó automáticamente la clasificación de Casper Ruud a semifinales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: