DEPORTESNOTICIAS

Rescindió con Instituto y seguirá su carrera en Europa

El mercado de pases ya se encuentra abierto en la Liga Profesional del fútbol argentino, desde el pasado sábado 1 de junio.

Y todos los equipos empiezan a moverse para sumar jugadores a sus planteles que lleguen a potenciar y aportar un salto de jerarquía.

Aunque, se sabe, este mercado de invierno no será sencillo ya que será muy extenso, con casi tres meses.

En el caso de Instituto, todavía no ha sumado refuerzos y el foco está puesto en cerrar este primer tramo del certamen hasta el parate por la Copa América.

El jueves 13, el equipo de Diego Dabove visitará a Newell’s en Rosario, por la quinta fecha, desde las 21.15.

“Iremos viendo con tranquilidad, pero no me imagino mucho refuerzos. Sin volvernos locos, intentando elegir de la mejor manera posible”, dijo el propio Dabove.

Y más allá de las altas, se entiende que también habrá bajas, con jugadores que no están teniendo la participación que esperaban y la buscarán en otros sitios.

El primer caso es del arquero Marcos Peano, quien ya rescindió su contrato con Instituto y seguirá su carrera en Europa, más precisamente en el fútbol de Bélgica.

De 25 años y oriundo de Freyre, en el interior cordobés, Peano llegó como una apuesta a futuro ya que está claro que hoy por hoy el arquero titular es Manuel Roffo.

Anteriormente había tenido un gran nivel en Atlético Rafaela y también pasó por Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

Lamentablemente, desde que llegó en enero a la Gloria, Peano no pudo jugar ningún partido oficial ante el muy buen nivel de Roffo.

De esta manera, entendió que lo más factible para su carrera era cambiar de aires. Y recibió esta propuesta de Bélgica.

“Marcos Peano rescindió contrato con Instituto. El arquero proveniente de Atlético Rafaela hizo uso de una cláusula contractual que le permitía una salida a mitad de temporada en caso de que recibir una propuesta desde el extranjero y de esta manera ya no forma parte del plantel profesional. Marcos continuará su carrera en el fútbol de Bélgica. ¡Éxitos en los que viene!”, informaron desde el club.

El Albirrojo para el puesto de arquero cuenta con el propio Roffo, Emanuel Bilbao, más los juveniles Emanuel Sittaro y Lautaro Espeche, ambos de la Reserva.

​La Voz

​El mercado de pases ya se encuentra abierto en la Liga Profesional del fútbol argentino, desde el pasado sábado 1 de junio.Y todos los equipos empiezan a moverse para sumar jugadores a sus planteles que lleguen a potenciar y aportar un salto de jerarquía.Aunque, se sabe, este mercado de invierno no será sencillo ya que será muy extenso, con casi tres meses.En el caso de Instituto, todavía no ha sumado refuerzos y el foco está puesto en cerrar este primer tramo del certamen hasta el parate por la Copa América.El jueves 13, el equipo de Diego Dabove visitará a Newell’s en Rosario, por la quinta fecha, desde las 21.15.“Iremos viendo con tranquilidad, pero no me imagino mucho refuerzos. Sin volvernos locos, intentando elegir de la mejor manera posible”, dijo el propio Dabove.Y más allá de las altas, se entiende que también habrá bajas, con jugadores que no están teniendo la participación que esperaban y la buscarán en otros sitios.El primer caso es del arquero Marcos Peano, quien ya rescindió su contrato con Instituto y seguirá su carrera en Europa, más precisamente en el fútbol de Bélgica.De 25 años y oriundo de Freyre, en el interior cordobés, Peano llegó como una apuesta a futuro ya que está claro que hoy por hoy el arquero titular es Manuel Roffo.Anteriormente había tenido un gran nivel en Atlético Rafaela y también pasó por Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.Lamentablemente, desde que llegó en enero a la Gloria, Peano no pudo jugar ningún partido oficial ante el muy buen nivel de Roffo.De esta manera, entendió que lo más factible para su carrera era cambiar de aires. Y recibió esta propuesta de Bélgica.“Marcos Peano rescindió contrato con Instituto. El arquero proveniente de Atlético Rafaela hizo uso de una cláusula contractual que le permitía una salida a mitad de temporada en caso de que recibir una propuesta desde el extranjero y de esta manera ya no forma parte del plantel profesional. Marcos continuará su carrera en el fútbol de Bélgica. ¡Éxitos en los que viene!”, informaron desde el club.El Albirrojo para el puesto de arquero cuenta con el propio Roffo, Emanuel Bilbao, más los juveniles Emanuel Sittaro y Lautaro Espeche, ambos de la Reserva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: