NACIONALESNOTICIAS

Tolosa Paz arremetió contra Milei luego de que el Presidente asegurara que iba a ser imputada

Con el reparto de alimentos y la entrega de la asistencia social en el medio de la polémica, y con las denuncias cruzadas entre esta administración y la anterior, hubo una fuerte arremetida de la exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz contra el presidente Javier Milei.

Fue luego de que el líder libertario compartiera el mensaje de una cuenta que publica contenido antikirchnerista. “Pepe Albistur se reía comiendo pochoclos diciendo que Javier Milei ‘cae en marzo o en abril’. Ellos cayeron en junio. El lunes Victoria Tolosa Paz será imputada por malversación de fondos”, anticipaba el escrito, en relación con la exfuncionaria de la gestión de Alberto Fernández y su marido, que en el verano había salido en un video que se filtró en redes sociales desde una reposera en Cariló con un pronóstico apocalíptico sobre el gobierno mileísta.

“Ahora sí compren los pochoclos, que el lunes nos reímos nosotros. Difundan a morir”, indicaba el posteo que retuiteó el Presidente.

Entonces, Tolosa Paz se hizo eco de la parte del mensaje que aseguraba que el lunes iba a ser imputada por malversación de fondos y cargó contra Milei. “¿Usted me está amenazando? ¿Usted habla con algún juez? ¿Con qué juez habla, señor Presidente? ¿Cómo sabe usted que voy a ser imputada en una causa?”, le preguntó al primer mandatario.

Convencida de que Milei cometió así una “intromisión indebida”, la última ministra de Desarrollo de la gestión albertista le achacó también incumplir el artículo 109 de la Constitución Nacional. “Se lo dejo acá porque además de jurar por la Constitución debe cumplirla”, sentenció con ironía y adjuntó una foto de esa normativa, que señala: “En ningún caso el presidente de la nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

¿Usted me está amenazando, @JMilei?

¿Usted habla con algún juez? ¿Con qué juez habla, señor Presidente?

¿Cómo sabe usted que voy a ser imputada en una causa?

Usted está cometiendo una intromisión indebida, incumpliendo el artículo 109 de la Constitución Nacional.

Se lo dejo… pic.twitter.com/OH35ASrtpt

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 4, 2024

El cruce entre ambos se da a días de que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realizara una denuncia penal contra los funcionarios de la antes cartera de Desarrollo Social por la licitación en la que se adquirieron 12 millones de paquetes de yerba mate “de bajísima calidad” por un total de $18.240.700.000 “sin garantizar la seguridad y los controles sanitarios correspondientes”. A esa causa parecía referirse Milei cuando retuiteó que Tolosa Paz quedaría imputada. La exfuncionaria, de momento, niega todas las acusaciones.

“La licitación en cuestión salió a favor de empresas ignotas en el mercado yerbatero que comercializan marcas prácticamente desconocidas y de pésima calidad (Sierras del Imán y el Buen Ojo), y sin pasar por el control del Instituto Nacional de la Yerba Mate. De hecho, de informes realizados por especialistas en la materia se observaron en las muestras de la yerba mate referida lo siguiente: estomas, parénquima lagunoso, dursas y células anexas poligonales características de Ilex Paraguariensis, presencia de vasos espiralados, pelos largos afilados y cristales de oxalato de calcio, por lo que las mismas no se ajusta a los parámetros establecidos por la norma IRAM aplicable”, señaló la subsecretaria de Legal de Capital Humano, Leila Gianni, que elevó su perfil público desde que Pettovello se posicionó en el centro de la polémica por tener retenidos alimentos en dos galpones, en Villa Martelli y Tafí Viejo, tema por el que la actual ladera de Milei fue denunciada en la Justicia.

Por esa presentación judicial, hecha por el dirigente social Juan Grabois y que ya está en cámara porque fue apelada por el Gobierno la decisión inicial del juez Sebastián Casanello, este martes a las 11 representantes del Ministerio de Capital Humano y el propio Grabois deberán presentarse en Comodoro Py.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: