DEPORTESNOTICIAS

Cómo están los lesionados en la selección, cuáles son las dudas y las certezas en la lista

La selección argentina continúa con su preparación en la recta final antes del debut en la Copa América 2024 y el martes tuvo su segundo entrenamiento en el predio del Inter Miami, ya con todo el plantel completo.

Es que Franco Armani y Gonzalo Montiel, los únicos jugadores que todavía no habían llegado, se sumaron a la concentración y así, Lionel Scaloni ya tiene a todos los citados para empezar a definir la formación titular para el amistoso contra Ecuador, de este domingo.

A medida que pasan los entrenamientos, Scaloni va sumando certezas de cara a la conformación del plantel final para la Copa América, teniendo en cuenta que la selección está trabajando actualmente con 29 futbolistas y el torneo lo jugarán 26.

Por ejemplo, el cordobés Nahuel Molina ya trabaja a la par del resto de los jugadores habiéndose recuperado por completo del desgarro que sufrió en la recta final de la temporada con el Atlético de Madrid. En la misma línea, son positivas las sensaciones con respecto a Marcos Acuña, que a lo largo de la temporada sufrió con algunas lesiones musculares y, principalmente, una pubalgia.

#SelecciónMayor Los dirigidos por Lionel #Scaloni tuvieron hoy otro día de trabajos en el centro deportivo de @InterMiamiCF.

¡Sigue con todo la agenda de @Argentina! 💪🏼#OtraVezJuntos pic.twitter.com/hLNOalMWJi

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 5, 2024

A medida que pasan los entrenamientos, el cuerpo técnico lo ve bien al “Huevo” y si todo sigue así, tendrá su lugar garantizado en la lista. La contracara es el caso de Germán Pezzella, quien todavía no logró entrenarse a la par del plantel: el zaguero se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie.

Justamente el defensor ex-River, y por el que el Millonario hace fuerza para repatriar, es el que deja un lugar de incógnita en la lista. Recordemos que Scaloni sostuvo que por la gran cantidad de lesiones en la defensa, tuvo que priorizar convocar muchos jugadores en ese puesto y dejar de lado otros, como pasó con Paulo Dybala.

Entre Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi y Valentín Barco habrá solo un puesto, en caso de que Pezzela esté en plenas condiciones. Por otro lado, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho y Nicolás González serían los “nuevos”, si tenemos en cuenta la lista de Qatar.

Finalmente, el que podría ser la gran sorpresa es Valentín Carboni. El futbolista sub 20 está dejando grandes sensaciones en los entrenamientos y Scaloni lo tiene muy considerado, tanto así que pelea mano a mano con Ángel Correa su lugar en la lista de 26 para la Copa América.

​La Voz

​La selección argentina continúa con su preparación en la recta final antes del debut en la Copa América 2024 y el martes tuvo su segundo entrenamiento en el predio del Inter Miami, ya con todo el plantel completo.Es que Franco Armani y Gonzalo Montiel, los únicos jugadores que todavía no habían llegado, se sumaron a la concentración y así, Lionel Scaloni ya tiene a todos los citados para empezar a definir la formación titular para el amistoso contra Ecuador, de este domingo.A medida que pasan los entrenamientos, Scaloni va sumando certezas de cara a la conformación del plantel final para la Copa América, teniendo en cuenta que la selección está trabajando actualmente con 29 futbolistas y el torneo lo jugarán 26. Por ejemplo, el cordobés Nahuel Molina ya trabaja a la par del resto de los jugadores habiéndose recuperado por completo del desgarro que sufrió en la recta final de la temporada con el Atlético de Madrid. En la misma línea, son positivas las sensaciones con respecto a Marcos Acuña, que a lo largo de la temporada sufrió con algunas lesiones musculares y, principalmente, una pubalgia.#SelecciónMayor Los dirigidos por Lionel #Scaloni tuvieron hoy otro día de trabajos en el centro deportivo de @InterMiamiCF.¡Sigue con todo la agenda de @Argentina! 💪🏼#OtraVezJuntos pic.twitter.com/hLNOalMWJi— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 5, 2024A medida que pasan los entrenamientos, el cuerpo técnico lo ve bien al “Huevo” y si todo sigue así, tendrá su lugar garantizado en la lista. La contracara es el caso de Germán Pezzella, quien todavía no logró entrenarse a la par del plantel: el zaguero se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie.Justamente el defensor ex-River, y por el que el Millonario hace fuerza para repatriar, es el que deja un lugar de incógnita en la lista. Recordemos que Scaloni sostuvo que por la gran cantidad de lesiones en la defensa, tuvo que priorizar convocar muchos jugadores en ese puesto y dejar de lado otros, como pasó con Paulo Dybala.Entre Lucas Martínez Quarta, Leonardo Balerdi y Valentín Barco habrá solo un puesto, en caso de que Pezzela esté en plenas condiciones. Por otro lado, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho y Nicolás González serían los “nuevos”, si tenemos en cuenta la lista de Qatar.Finalmente, el que podría ser la gran sorpresa es Valentín Carboni. El futbolista sub 20 está dejando grandes sensaciones en los entrenamientos y Scaloni lo tiene muy considerado, tanto así que pelea mano a mano con Ángel Correa su lugar en la lista de 26 para la Copa América. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: