DEPORTESNOTICIAS

Gustavo Peirone y la clasificación de Atenas a la final: Dimos un paso muy grande

A Gustavo Peirone le quedaba el último hilo de voz. Entre los gritos con las indicaciones en los intensos 40 minutos que Atenas empleó para vencer a Sportivo Suardi por 70-62 y clasificar a la final de la Liga Argentina, los festejos y los saludos, al Negro le quedó poca voz. El elenco de barrio General Bustos jugará desde el domingo, la final por el ascenso a la Liga Nacional. Se medirá con Racing de Chivilcoy en la serie al mejor de cinco partidos y el ganador se quedará con el premio mayor.

“Dimos un paso más, me parece que dimos un paso muy grande porque nos propusimos desde el primer día jugar por el ascenso y el partido que nos puso a jugar por el ascenso lo ganamos esta noche (por el martes). Lo otro fue prepararse para jugar por el ascenso. Ahora tenemos la chance de jugar por el ascenso”, confesó a La Voz el entrenador del Verde.

“Es cierto que laburamos todo el año para esto pero no siempre las cosas se dan como uno quiere. Estamos transcurriendo una temporada bárbara porque hay un grupo muy bueno, porque la dirigencia nos dejó trabajar, confiaron en lo que nosotros proponíamos. Después los resultados pueden estar o no”, agregó.

-Están a tres victorias del ascenso ¿Es mucho, poco…?

-Es muchísimo. Para ganar tres partidos falta una vida todavía. Ojalá podamos, mientras tengamos vida lo vamos a intentar.

-¿Pudiste ver algo de Racing?

-Vi un par de partidos, sin analizar, por nombres tienen buen equipo, hizo una temporada bárbara, ganaron bien la serie y nos tenemos que preparar para una serie muy dura.

-Atenas puso más cabeza, inteligencia, además de la entrega… ¿Eso marcó la diferencia?

-Era lo que nos faltaba. La actitud nunca la abandonamos, sabíamos que teníamos que ser inteligentes, los jugadores de jerarquía tenían que aparecer, y tiene que aparecer en la ofensiva, atrás somos todos iguales. Eso nos permitió llegar con una buena diferencia al final.

-Y mantuvieron la diferencia

-En toda la serie jugamos muy bien defensivamente, excepto el primer tiempo del segundo partido que lo hicimos muy mal. El resto jugamos bien. Y muchas veces nos habíamos abiertos en el juegos y se nos volvían, pero en este quinto partido lo hicimos bien y lo manejamos bien.

-¿Cómo vivió el equipo el apoyo del público?

-Fue impresionante, impresionante como estuvo el Poli. Hacía muchos años que no veía el Poli así. La gente se fue identificando con el equipo, se fue sintiendo bien con el equipo, y empezaron a apoyar y jugar con el estadio así te pone la piel de gallina y no hay otro sentimiento que agradecimiento. La gente no viene porque le decís ‘vengan que va a estar bueno…’, esto es identidad y se fue haciendo de a poco. Hay gente que se sienta en la tribuna detrás del banco nuestro y que en los primeros partidos había poca gente, ya estaban, y seguramente fueron convenciendo a otros.

​La Voz

​A Gustavo Peirone le quedaba el último hilo de voz. Entre los gritos con las indicaciones en los intensos 40 minutos que Atenas empleó para vencer a Sportivo Suardi por 70-62 y clasificar a la final de la Liga Argentina, los festejos y los saludos, al Negro le quedó poca voz. El elenco de barrio General Bustos jugará desde el domingo, la final por el ascenso a la Liga Nacional. Se medirá con Racing de Chivilcoy en la serie al mejor de cinco partidos y el ganador se quedará con el premio mayor.“Dimos un paso más, me parece que dimos un paso muy grande porque nos propusimos desde el primer día jugar por el ascenso y el partido que nos puso a jugar por el ascenso lo ganamos esta noche (por el martes). Lo otro fue prepararse para jugar por el ascenso. Ahora tenemos la chance de jugar por el ascenso”, confesó a La Voz el entrenador del Verde.“Es cierto que laburamos todo el año para esto pero no siempre las cosas se dan como uno quiere. Estamos transcurriendo una temporada bárbara porque hay un grupo muy bueno, porque la dirigencia nos dejó trabajar, confiaron en lo que nosotros proponíamos. Después los resultados pueden estar o no”, agregó.-Están a tres victorias del ascenso ¿Es mucho, poco…?-Es muchísimo. Para ganar tres partidos falta una vida todavía. Ojalá podamos, mientras tengamos vida lo vamos a intentar.-¿Pudiste ver algo de Racing?-Vi un par de partidos, sin analizar, por nombres tienen buen equipo, hizo una temporada bárbara, ganaron bien la serie y nos tenemos que preparar para una serie muy dura.-Atenas puso más cabeza, inteligencia, además de la entrega… ¿Eso marcó la diferencia?-Era lo que nos faltaba. La actitud nunca la abandonamos, sabíamos que teníamos que ser inteligentes, los jugadores de jerarquía tenían que aparecer, y tiene que aparecer en la ofensiva, atrás somos todos iguales. Eso nos permitió llegar con una buena diferencia al final.-Y mantuvieron la diferencia-En toda la serie jugamos muy bien defensivamente, excepto el primer tiempo del segundo partido que lo hicimos muy mal. El resto jugamos bien. Y muchas veces nos habíamos abiertos en el juegos y se nos volvían, pero en este quinto partido lo hicimos bien y lo manejamos bien.-¿Cómo vivió el equipo el apoyo del público?-Fue impresionante, impresionante como estuvo el Poli. Hacía muchos años que no veía el Poli así. La gente se fue identificando con el equipo, se fue sintiendo bien con el equipo, y empezaron a apoyar y jugar con el estadio así te pone la piel de gallina y no hay otro sentimiento que agradecimiento. La gente no viene porque le decís ‘vengan que va a estar bueno…’, esto es identidad y se fue haciendo de a poco. Hay gente que se sienta en la tribuna detrás del banco nuestro y que en los primeros partidos había poca gente, ya estaban, y seguramente fueron convenciendo a otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: