NOTICIASTECNO&VIRAL

Instagram prueba una nueva función que molestará a los usuarios

Instagram ha comenzado a trabajar en una nueva funcionalidad enfocada en la publicidad, que introduce pausas de entre tres y cinco segundos, que no se pueden omitir y que ya han podido probar algunos usuarios de la plataforma.

Sin dudas esta iniciativa podría “molestar” a los usuarios que no podrán “saltar” los videos.

Este servicio de Meta ya introduce contenidos promocionales en el ‘feed’ en todas las cuentas que pertenezcan a personas mayores de 18 años. Con ellos, los anunciantes pueden llegar a más personas o aumentar el reconocimiento de su marca.

La compañía trabaja ahora en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria), que introduce publicidad en Instagram de una forma diferente a la actual, esto es, apareciendo antes de la reproducción de un video, como ha advertido Android Authority.

Qué dijo Instagram

Así se indica en la parte inferior de este, donde se muestra la duración del anuncio, de entre tres y cinco segundos, y un botón de información para conocer cómo funciona esta característica. Al pulsarlo, se informa de que “las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram”.

En esta alerta, la red social también informa a los usuarios de que “a veces” es posible que vean “un anuncio antes de seguir navegando”, según han podido comprobar recientemente algunos usuarios y recoge el medio citado. Android Authority.

Estas personas han compartido su experiencia en Reddit y X (antes Twitter),d onde han criticado su implementación, debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.

Italia multa con 3,5 millones a Meta por prácticas engañosas sobre Facebook e Instragram

La Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) de Italia ha impuesto con una multa de 3,5 millones de euros a Meta por dos prácticas comerciales engañosas en relación con la creación y gestión de cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

La sanción a Meta Platforms Ireland Ltd. y a su empresa matriz, Meta Platforms Inc, se debe a que “en el proceso de registro en Instagram, los usuarios no recibieron información clara sobre la recogida y el uso de sus datos con fines comerciales”, señaló la AGCM en su web.

La Autoridad constató que Meta “no informó inmediatamente a los usuarios registrados en Instagram a través de la web del uso de sus datos personales con fines comerciales”.

Además, en el caso de la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram, “no se facilitaron comunicaciones útiles para posibles objeciones”, se añade.

“En particular, Meta no indicaba cómo decide suspender las cuentas de Facebook (si como resultado de un control automatizado o «humano») y no facilitaba a los usuarios de Facebook e Instagram información sobre la posibilidad de impugnar la suspensión de sus cuentas (pueden dirigirse a un órgano extrajudicial de resolución de litigios o a un juez)”, indica

Y también “preveía un plazo breve (30 días) para que el consumidor impugnara la suspensión”, según la AGCM, que destacó que “Meta puso fin a estas dos prácticas en el curso del procedimiento”.

Por su parte, tras conocer la multa, un portavoz de Meta aseguró que la compañía “no está de acuerdo con la decisión adoptada por la AGCM y evalúa las posibles acciones a emprender”, según recogen los medios locales.

“Ya desde agosto de 2023 hemos realizado cambios para los usuarios italianos que abordan las cuestiones planteadas. Hemos dejado aún más claro cómo utilizamos los datos para mostrar anuncios personalizados en Instagram y hemos proporcionado a los usuarios información adicional y opciones para apelar si se suspende su cuenta”, añadió.

También criticó la decisión de la AGCM, aunque por diversos motivos, la Asociación de Consumidores ADUC, al señalar que el dueño de Meta y uno de los hombres más ricos del mundo, “Mark Zuckerberg tendrá que pagar 3,5 millones, como si los simples mortales, por saltarse el límite de velocidad y ser cazados por un radar, tuviéramos que pagar 1 céntimo de euro”.

“Las sanciones deben tener una función disuasoria. Cosa que en este caso no ocurre, ya que existe una falta de proporcionalidad de la sanción con el infractor”, aseguró en un comunicado.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: