NACIONALESNOTICIAS

Instalar WhatsApp: cómo bajar el APK

Hoy en día, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, incluida la Argentina, para comunicarse con otras personas. De todos modos, muchos buscan algunas alternativas para tener diversas funciones o personalizar los colores e íconos. Es ahí donde surge WhatsApp Plus APK, una versión no oficial de la app de Meta que se puede descargar en el celular.

Cabe recordar que, si bien WhatsApp Plus APK ofrece algunas funcionalidades específicas que difieren de la versión oficial, es importante saber que también conlleva algunos riesgos vinculados a la seguridad informática.

En primer lugar, es importante recordar que WhatsApp Plus, al no ser original, no está disponible en Play Store. Entonces, para poder bajarse esta app alternativa, antes el usuario debe descargar Android Application Package (APK), que es un paquete de información que permite instalar aplicaciones que no están la tienda de Google. Por otro lado, también es fundamental tener en cuenta que WhatsApp Plus no es compatible con la app WhatsApp original, por lo que es necesario desinstalar la aplicación de Meta antes de bajar esta versión no oficial.

Asimismo, desde Meta, compañía responsable de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, le remarcaron a LA NACION: “Las apps falsas plantean riesgos de seguridad, como el envío de spam y estafas a otras personas sin tu conocimiento. Tus mensajes solo son seguros y privados cuando usás WhatsApp oficial”.

Cómo descargar el APK para usar WhatsApp Plus en el celular

Aquellos usuarios que quieran instalar WhatsApp Plus en sus celulares, deben descargar el APK, como se mencionó anteriormente, para usar la app. Para eso, hay acceder a los “Ajustes”, luego ir a “Seguridad” y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Tras activar esta opción, hay que habilitar la instalación de aplicaciones que no pertenezcan a Google Play. Una vez que esté activada, ya se puede ingresar al archivo APK e instalarlo en el dispositivo.

Pasos para bajar WhatsApp Plus

La última versión que salió de WhatsApp Plus APK es la v17.85, que está disponible para instalar. Aquellas personas que deseen descargarla, deben seguir los siguientes pasos:

Hacer una copia de seguridad de tu WhatsApp original, para respaldar las conversaciones y no perder los mensajes importantesDesinstalar completamente la aplicación oficial de WhatsApp.Buscar en un buscador “WhatsApp_Plus_v17.85.apk Compressed Archive (.APK)” y, una vez encontrado el sitio, descargar la última versión de WhatsApp Plus APK 2024.Activar en el dispositivo la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.Ingresar el número telefónico y configurar el perfil según las preferencias del usuario.Seguir el proceso de instalación del APK, acepta los términos y condiciones, ingresar el número de teléfono y personalizar el perfil como se desee.Restaurar las conversaciones desde la copia de seguridad.Por último, abrir WhatsApp Plus V 17.85 y utilizar la aplicación.

Cuáles son los cinco riesgos de instalar WhatsApp Plus en los dispositivos móviles

Aquellas personas que decidan usar la versión de WhatsApp Plus deben tener en cuenta que:

La aplicación puede poner en riesgo el celular y robar datos personales de los usuarios por personas terceras.La aplicación no está aprobada por Meta.Puede no ser compatible por WhatsApp, ya que no cuenta con cifrado extremo, algo que sí viene con la versión original, por lo que los protocolos de encriptación se detienen.WhatsApp registra cuando un usuario instala la versión ilegal de su app y puede bloquear la cuenta para siempre, lo que imposibilita luego habitar la aplicación oficial.WhatsApp Plus actualiza su sistema operativo continuamente y agrega más funcionalidades, al mismo tiempo que quita otras que están habilitadas.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: