INTERNACIONALESNOTICIAS

Un campeón de esquí y su novia murieron en los Alpes: los encontraron abrazados

Lo que comenzó como una romántica excursión terminó en una desgarradora tragedia: Jean Daniel Pession, un destacado campeón de esquí italiano, y su novia, Elisa Arlian, perdieron la vida tras caer 700 metros desde la cima del monte Zerbion, en los Alpes Peninos. La pareja fue encontrada abrazada tras la caída fatal, según informaron los rescatistas.

Pession, de 28 años, y Arlian, de 27, emprendieron la subida a la montaña con la esperanza de revivir una experiencia que ya habían disfrutado anteriormente. Sin embargo, sus familiares se alarmaron cuando no volvieron a tiempo, lo que llevó a que se denunciara su desaparición.

“Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros de búsqueda y rescate”, reportó el diario The Sun.

La búsqueda terminó en tragedia cuando los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados abrazados. Además tenían lesiones evidentes producto de la caída.

Un campeón de esquí murió junto a su novia

La noticia del hecho conmocionó al mundo del esquí. La Federación Italiana de Deportes de Invierno expresó su pesar por la pérdida de Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista, y su novia. “Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad”, lamentó la institución en un comunicado.

Flavio Roda, presidente de la Federación, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas: “Esta es una tragedia terrible para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí de velocidad. En nombre de toda la federación, hago llegar nuestro más sentido pésame a la familia Pession en este momento de dolor inimaginable”.

Alberto Bertin, presidente del Consejo del Valle de Aosta, también expresó su tristeza: “Dos jóvenes vidas rotas por un accidente en la montaña, la montaña que era su pasión. En este momento de profunda tristeza, expresamos nuestra cercanía a las familias, a los amigos y a toda la comunidad deportiva, estrechándolos con afecto y compasión”.

Una historia de amor

Jean Daniel Pession y Elisa Arlian compartían una pasión inquebrantable por las montañas y el esquí. Arlian, instructora de esquí de fondo en Saint-Barthélemy, acompañaba a Pession en sus numerosas aventuras en la nieve. La pareja solía compartir sus experiencias a través de las redes sociales, donde mostraban su amor y entusiasmo por el deporte.

En una de sus últimas publicaciones, se podía ver a los enamorados besándose junto a la frase “Por otros 100 años como este”. Tras conocerse la triste noticia, sus seguidores llenaron la publicación de mensajes de condolencia y solidaridad.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: