DEPORTESNOTICIAS

Universitario y Jockey Club, ganadores de la primera etapa de la Superliga y boleto al Súper 8

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Superliga de Hockey (SLH), el torneo que durante cuatro días y seis sedes diferentes reunió a los mejores clubes del país, y Córdoba tuvo representación tanto en varones como en mujeres. Universitario en Damas y Jockey Club en Caballeros se consagraron campeones y lograron el pasaje al Súper 8 que se jugará del 25 al 29 de septiembre.

Además, en mujeres, Córdoba Athletic y La Salle HC se quedaron con sendos terceros puestos; mientras, en varones, el Tricolor resultó subcampeón y el elenco inglés quedó tercero.

Las estudiosas jugaron en Rosario y terminaron primeras con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota en el Grupo 2. En la final derrotaron a Jockey de Rosario por 1-0 Su jugadora Julieta Ceballos fue elegida la mejor jugadora de la final y del torneo. En el Súper 8, además de la “U”, jugarán Santa Barbara (Campeón Superliga 2023), San Fernando (Campeón Metro 2023), Lomas (Cupo del Metro – 3° Metro 2023), Italiano (Cupo copa Buenos Aires – 3° Copa Buenos Aires), Monte Hermoso (Campeón SLH 1), Popeye de Salta (Campeón SLH 3) y Duendes (Campeón SLH 4).

Entre los varones, en Santiago del Estero, donde se jugó la Zona 4, Jockey Club se coronó campeón invicto con nueve puntos. En la final, el elenco cordobés goleó 5-1 a Obras. Lautaro Dómene fue elegido el mejor jugador del partido. El Hípico jugará el Súper 8 junto con Banco Provincia (Campeon Superliga 2023), Mitre (Campeón Metro 2023), GEBA (Subcampeón Metro 2023), San Martin (Subcampeón Copa Buenos Aires), Jockey Rosario (Campeón SLH 1), Universitario Rosario (Campeón SLH 2) y Vistalba de Mendoza (Campeón SLH 3).

En la rama masculina, en la Zona 2, en Rosario, La Salle perdió la final en la definición por penales, después de igualar 2-2 con Universitario de Rosario. El jugador del Tricolor Francisco Ferrero Farías fue elegido el mejor jugador del torneo.

El formato de competencia

Desde el 2024, la SLH se compone únicamente de dos fases: Fase 1 y Fase Super 8. La estructura de la primera fase estuvo conformada por 32 equipos (ocho de cada región), distribuidos en cuatro campeonatos de ocho equipos cada uno. Cada uno de estos cuatro campeonatos estuvo integrado por dos equipos de cada región (NOA, NEA, Centro Cuyo y Patagonia/Bonaerense), tanto para damas como para caballeros. Los campeones obtuvieron la clasificación al Súper 8.

La Fase Súper Ocho 2024 estará conformada por el Campeón de la edición del año anterior de la Superliga de Hockey 2023, más los cuatro clubes CAMPEONES clasificados en la primera fase de la Superliga 2024, más los tres primeros clubes de los clasificados por la Asociación de Buenos Aires.

​La Voz

​El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Superliga de Hockey (SLH), el torneo que durante cuatro días y seis sedes diferentes reunió a los mejores clubes del país, y Córdoba tuvo representación tanto en varones como en mujeres. Universitario en Damas y Jockey Club en Caballeros se consagraron campeones y lograron el pasaje al Súper 8 que se jugará del 25 al 29 de septiembre.Además, en mujeres, Córdoba Athletic y La Salle HC se quedaron con sendos terceros puestos; mientras, en varones, el Tricolor resultó subcampeón y el elenco inglés quedó tercero.Las estudiosas jugaron en Rosario y terminaron primeras con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota en el Grupo 2. En la final derrotaron a Jockey de Rosario por 1-0 Su jugadora Julieta Ceballos fue elegida la mejor jugadora de la final y del torneo. En el Súper 8, además de la “U”, jugarán Santa Barbara (Campeón Superliga 2023), San Fernando (Campeón Metro 2023), Lomas (Cupo del Metro – 3° Metro 2023), Italiano (Cupo copa Buenos Aires – 3° Copa Buenos Aires), Monte Hermoso (Campeón SLH 1), Popeye de Salta (Campeón SLH 3) y Duendes (Campeón SLH 4). View this post on Instagram A post shared by Federación Cordobesa de Hockey (@fedhockeycba)Entre los varones, en Santiago del Estero, donde se jugó la Zona 4, Jockey Club se coronó campeón invicto con nueve puntos. En la final, el elenco cordobés goleó 5-1 a Obras. Lautaro Dómene fue elegido el mejor jugador del partido. El Hípico jugará el Súper 8 junto con Banco Provincia (Campeon Superliga 2023), Mitre (Campeón Metro 2023), GEBA (Subcampeón Metro 2023), San Martin (Subcampeón Copa Buenos Aires), Jockey Rosario (Campeón SLH 1), Universitario Rosario (Campeón SLH 2) y Vistalba de Mendoza (Campeón SLH 3).En la rama masculina, en la Zona 2, en Rosario, La Salle perdió la final en la definición por penales, después de igualar 2-2 con Universitario de Rosario. El jugador del Tricolor Francisco Ferrero Farías fue elegido el mejor jugador del torneo. View this post on Instagram A post shared by Hockey Jcc (@hockeyjcc)El formato de competenciaDesde el 2024, la SLH se compone únicamente de dos fases: Fase 1 y Fase Super 8. La estructura de la primera fase estuvo conformada por 32 equipos (ocho de cada región), distribuidos en cuatro campeonatos de ocho equipos cada uno. Cada uno de estos cuatro campeonatos estuvo integrado por dos equipos de cada región (NOA, NEA, Centro Cuyo y Patagonia/Bonaerense), tanto para damas como para caballeros. Los campeones obtuvieron la clasificación al Súper 8.La Fase Súper Ocho 2024 estará conformada por el Campeón de la edición del año anterior de la Superliga de Hockey 2023, más los cuatro clubes CAMPEONES clasificados en la primera fase de la Superliga 2024, más los tres primeros clubes de los clasificados por la Asociación de Buenos Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: