NACIONALESNOTICIAS

Accidente fatal en la 9 de Julio: un peatón murió atropellado por un taxista

Un hombre de 54 años murió en la mañana de este jueves atropellado por un taxi en el cruce de las avenidas Santa Fe y Cerrito, en el barrio porteño de Retiro. Por causas que se investigan, el automovilista, de 72 años, arrolló al peatón. Por el momento, y hasta avance la pesquisa sobre cómo fue el accidente de tránsito, la Justicia dispuso la detención del conductor.

Según pudo saber LA NACION, personal de la División avenidas céntricas de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta esa intersección ante un llamado al 911 y convocó al SAME de urgencia. La médica del servicio dependiente del Hospital Fernández confirmó el fallecimiento de la víctima.

A un costado del lugar de hecho, estacionado, se encontraba el taxi Nissan Sentra y el conductor en su interior. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 4, a cargo de Martín Yadarola, dispuso la detención del taxista y la presencia de peritos Viales y de la Unidad Criminalística Móvil.

Fue solicitada la cooperación de Agentes de Tránsito, en tanto la circulación quedó acotada a menos carriles sobre la avenida Santa Fe en ambos sentidos.

En Independencia y Mármol, en tanto, se registró el choque entre un colectivo sin pasajeros, de la línea 56, y un auto en el que se trasladaban dos hombres y una mujer.

Otro incidente fatal con un peatón

Semanas atrás, una mujer que caminaba por un costado del carril central de la autopista Panamericana para intentar cruzar la vía fue atropellada por un camión y falleció en el lugar. El accidente tuvo lugar a la altura de Debenedetti, kilómetro 16,5 de la autovía, mano al norte del conurbano. Personal del SAME de Vicente López fue quien confirmó el deceso. El hecho ocurrió a metros de un puente peatonal.

Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, un camión Ford, modelo Cargo y color blanco, transitaba por la traza de la Panamericana cuando, de manera repentina, una mujer se cruzó en su paso y la embistió.

Tras el impacto una médica constató el deceso de la víctima, mayor de edad, en tanto que el chofer del rodado, de 48 años, resultó ileso. En la investigación por homicidio culposo interviene la comisaria 3.ª de Munro y la UFI descentralizada de esa localidad bonaerense.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: