INTERNACIONALESNOTICIAS

El arquitecto y asesino serial de mujeres habría escrito un manual para “diseñar” sus crímenes

RIVERHEAD, Nueva York. El arquitecto de Nueva York, acusado previamente de asesinar a cuatro mujeres y dejar sus cadáveres diseminados a lo largo de una carretera costera, fue acusado el jueves de la muerte de dos personas más, después de que la fiscalía indicó que había obtenido nuevas pruebas de ADN y hallado un documento computarizado que el hombre había usado para “diseñar” sus crímenes.

Rex Heuermann, de 60 años, compareció ante un juez en el extremo este Long Island para enfrentar acusaciones de haber asesinado a Jessica Taylor y Sandra Costilla, dos jóvenes de las que se sospechaba desde hace tiempo que fueron víctimas de hombres que atacaban a trabajadoras sexuales.

Taylor desapareció en 2003. Costilla fue asesinada en 1993. Las nuevas acusaciones se produjeron pocos días después de que la policía terminó de realizar un amplio registro de la casa de Heuermann en Masapequa Park y de un área boscosa de Long Island relacionada con la investigación de una serie de muertes, conocida como los asesinatos en serie de Gilgo Beach.

En un documento de la corte, la fiscalía dijo que pudo usar nuevos métodos de pruebas forenses para comparar los cabellos hallados en o cerca de los alrededores de ambas víctimas con un perfil de ADN que probablemente coincide con el de Heuermann.

¿Un manual para asesinar?

Además, la fiscalía señaló que descubrió un “documento de planificación” en el disco duro hallado en su sótano, el cual se usó para “diseñar metódicamente” sus asesinatos.

En el documento se establece una serie de tareas a realizar antes, durante y después de los asesinatos, incluida la revisión del clima y la creación de un área de puesta en escena. También incluye un lugar para anotar lecciones prácticas para la “próxima vez”.

En una sección, titulada “PREPARACIÓN DEL CUERPO” se incluye orientación para “RETIRAR CABEZA Y MANOS”, así como tatuajes y restos de ADN, además de lavar los cuerpos.

Otra sección llamada “COSAS PARA RECORDAR”, parece destacar lecciones de asesinatos anteriores a los que se debe prestar atención, según la fiscalía.

Las anotaciones describen la importancia de dormir bien “ANTES DE CAZAR”, usar cuerdas gruesas y limitar el ruido para aumentar el “TIEMPO DE JUEGO”.

Heuermann se declaró inocente en la audiencia del tribunal, y se ordenó su arresto sin derecho a fianza.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: