NACIONALESNOTICIAS

El fuerte cruce entre Martín Tetaz, Francisco Paoltroni y Margarita Stolbizer por los recortes del Gobierno: “¿Cuántos empleos genuinos generó?”

Un momento de alta tensión se vivió el miércoles por la noche durante un fuerte cruce entre el diputado radical Martín Tetaz, el senador libertario Francisco Paoltroni y la diputada de Gen Margarita Stolbizer por los recortes del Gobierno en la obra pública y la falta de generación de empleo.

Tetaz criticó en duros términos la decisión del Gobierno de eliminar la obra pública tras su arribo al Poder Ejecutivo y advirtió que hasta el momento la administración gubernamental no armó un sistema de licitaciones privadas que supla las obras que el Estado dejó inactivas. “Lo que vamos a estar asistiendo este año es un deterioro brutal de la infraestructura en Argentina. Es un escenario difícil para invertir”, expresó en diálogo con TN.

Enseguida, el senador de La Libertad Avanza no dejó pasar las acusaciones de Tetaz y señaló que se trata de un “deterioro de muchísimos años”. Ante esto, el economista afirmó: “Absolutamente y ustedes lo profundizan”. “Hay muchas obras de infraestructura que son rentables y pueden ser totalmente de iniciativa privada; por ejemplo, la integración sudamericana de la ferrocarriles”, expresó Paoltroni cuando fue interrumpido por Stolbizer.

La diputada que pertenece a la bancada de Hacemos Coalición Federal, recordó lo ocurrido hace un mes en el choque del tren San Martín: “No licitan los cables y chocan los trenes acá en Palermo”. “Si me interrumpe no me deja terminar, no sea irrespetuosa diputada. Saliendo de Paraguay hacia los puertos del pacífico de Chile nos ahorramos tres días del buque hacia China”, señaló en un tono cada vez más levado el libertario oriundo de Formosa.

En ese sentido, se centró en discutir con Tetaz: “Usted, diputado: ¿Cuántos empleos genuinos generó? No vale el parquero y la mucama”. “Yo generé un montón porque soy el autor de uno de los proyectos de la reforma laboral que pusimos en la Ley Bases”, le retrucó referente de la UCR, que fue interrumpido por Paoltroni: “Nono, yo quiero saber de su emprendimiento”.

“Me dedico a mi trabajo legislativo que es que haya mejores leyes en la Argentina”, lo chicaneó Tetaz. “No me está respondiendo. Yo le pregunté cuántas pymes fundó y cuántos empleos formó. Responda explícitamente. Dígame 0″, arremetió exultante Paoltron. La temperatura del diálogo aumentaba en cada declaración.

“Vos te enojaste cuando te interrumpieron recién, ahora me hiciste una pregunta voy a contestar, yo voy a elegir cómo contestar. Soy el autor del proyecto de reforma laboral más importante de los últimos 30 años en la Argentina, que ustedes podaron, en parte, porque acordaron con los gremios y sacaron la esencialidad de la educación. Sacaron la posibilidad de que exista una ley antibloqueos que habíamos incorporado”, indicó Tetaz buscando complicidad con Stolbizer.

Manteniendo el discurso anticasta, Paoltroni apuntó contra “los que generan leyes en la Argentina”. “No generaron un puesto de trabajo en su vida. Ese es el problema que tenemos los argentinos somos teóricos, no somos prácticos”, aseguró. Tetaz respondió con críticas hacia “El presidente Milei que es el más importante en la Argentina, ¿cuántos puestos de trabajo generó?”. Paoltroni dijo que no conocía el dato exacto y desvió la discusión hacia su experiencia personal en Formosa. “Te puedo decir que yo generé 50 puestos de trabajo”, añadió. “¿Qué tiene que ver eso? Sos senador de la Nación, no empresario, tenés que crear leyes”, le contestó el radical. Stolbizer se preguntó: “¿Por qué vino para ser senador?”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: