NACIONALESNOTICIAS

Esta casa de 128 metros cuadrados se armó en solo 10 días

En Madrid, España, en medio de un paisaje de montañas, se ha construido una casa fusionada con la naturaleza, que se montó en tan solo 10 días. El precio del metro cuadrado ronda en este tipo de proyectos los €1800 y €2000, según el portal inmobiliario Idealista.

Con 128 m², esta vivienda diseñada por Tini Living, resalta por su sostenibililidad y por su fusión con la naturaleza. Distribuida en dos niveles, sus espacios se mimetizan con el paisaje y los colores ocre y arcillosos que la rodean.

Alquileres: la decisión que deben tomar los dueños si no quieren tener «la propiedad parada»

La casa cuenta con un estudio, dos dormitorios, un baño, una sala de estar, el comedor y la cocina en la planta baja. Además, estos últimos tres espacios se conectan con el exterior, a través de una galería que se extiende sobre una tarima.

En la planta alta, la casa cuenta con el dormitorio principal, que dispone de una terraza con vista hacia la montaña de la zona y permite una conexión profunda con el entorno.

La ONU pronostica la llegada de La Niña: el impacto en las temperaturas y una temporada de huracanes

En cuanto a los materiales, la casa utiliza una fusión de acero y madera termotratada en fachadas y celosías. Estos elementos logran una armonía con los colores terrosos del entorno.

Eficiencia y sostenibilidad

La casa se construyó con amplios ventanales que optimizan la entrada de luz y disminuyen el gasto energético. Para lograr climatizarla de forma eficiente, “posee suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por los paneles solares situados en la cubierta”, según Idealista.

Los motivos por los que recomiendan tomar jugo de limón en ayunas

El piso también posee un acabado térmico que ayuda a disminuir el consumo. “Esta solución no solo consigue un consumo casi nulo, sino que también refleja un compromiso evidente con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural”, señalan desde la firma.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: