NACIONALESNOTICIAS

La Anses aceptó la renuncia de Javier Milei a su jubilación de privilegio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aceptó este jueves la renuncia del presidente Javier Milei a su jubilación de privilegio una vez que termine su mandato. El titular del organismo, Mariano de los Heros, destacó “el valor ejemplar y moral de su conducta”. El mandatario había anunciado su decisión ayer por la tarde a través de un comunicado oficial.

En una nota girada al Presidente, el organismo indicó: “Es de destacar el valor ejemplar y moral de su conducta, que resulta coherente con las manifestaciones que siempre ha sostenido en su vida pública y ahora como Primer Mandatario de todos los argentinos”.

Tras ello, agregó: Esta actitud personal no hace más que comprometernos más con el cambio cultural que debe ser la raíz de la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación, para volver a ser aquel país que nos legaron nuestros padres y los próceres de la patria”.

El Presidente Milei renunció a su jubilación de privilegio. El director de Anses lo aceptó. En la Argentina actual se predica con el ejemplo… pic.twitter.com/oUVFZGG4mv

— Javier Lanari (@javierlanari) June 6, 2024

La Oficina del Presidente había publicado un comunicado el jueves revelando la decisión del mandatario, luego de criticar a los diputados por su intención de subirse sus dietas, el mismo día que obtuvo media sanción el proyecto de ley de la oposición para establecer una nueva fórmula jubilatoria. Además, consideró que los proyectos enviados al Congreso tratan de entorpecer el programa económico y habló de “una trampa legislativa de Máximo Kirchner”.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, dice el escrito difundido por la Oficina de la presidencia. “El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

En ese sentido, agrega: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario”.

pic.twitter.com/8vcPirQKuo

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 5, 2024LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: