DEPORTESNOTICIAS

La sorpresiva ausencia de Ricky Rubio en España: las explicaciones a pocos meses de su regreso

Ricky Rubio no ha sido convocado para jugar el preolímpico y los amistosos de las próximas semanas debido a que ha pedido “un tiempo de reflexión”, explicó este jueves el seleccionador Sergio Scariolo.

“Ricky nos ha pedido un tiempo de reflexión, tiene que tomar decisiones definitivas sobre su vida y su carrera profesional; es justo respetarlo. Por el cariño que le tenemos y la comunicación fluida que siempre ha existido, hemos recibido esta comunicación. Evidentemente, no nos ha alegrado, pero el respeto hacia él y hacia cualquiera de nuestros jugadores es máximo”, declaró.

Rubio estuvo unos meses apartado del baloncesto para cuidar su salud mental y en febrero se incorporó al Barça, primero en los entrenamientos y después en el juego.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, no incluyó en la lista de 22 jugadores para el Preolímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio, al mismo tiempo que destacó “la fortaleza y el compromiso” de Lorenzo Brown después de una temporada con un “desgaste importante”.

El jugador de El Masnou regresó al Barça en febrero de este año, después de renunciar por salud mental al pasado Mundial y dejar de competir en la NBA. Sin embargo, su futuro profesional está en el aire, sobre todo después de también dar un paso al lado para el torneo de Valencia del próximo mes, con el billete a los Juegos de París en juego.

Scariolo celebró el regreso a la lista de Lorenzo Brown, tras casi dos años de ausencia. El estadounidense nacionalizado español fue clave en la consecución del Eurobasket de 2022, aunque no estuvo en el Mundial del año pasado ni en las ventas de clasificación para el Europeo de 2025.

“Está jugando con su equipo, tiene partidos por disputar, toquemos madera para que no le pase nada”, deseó el técnico. ”Conozco su fortaleza y compromiso, pero ha tenido un desgaste importante esta temporada, y le queda todavía. Es un jugador con experiencia, acostumbrado a tener un rol importante en equipos importantes, y que tiene una capacidad de contagio hacia los demás a nivel de calidad y compromiso. Espero una aportación válida e importante. La incógnita es si tras una temporada tan pesada y dura podrá resetear rápidamente”, reveló.

Su ausencia de la selección española se suma a la de Víctor Claver, Tyson Pérez y Sebas Saiz como las de aquellos que han alegado razones de índole personal para no ser llamados. En cambio, en la nómina de 22 jugadores para el preolímpico y los amistosos ante Italia y la República Checa hay novedades como la presencia de Lorenzo Brown.

🇪🇸📋Ricky Rubio no estará en el Preolímpico. Esta es la lista de España que acaba de dar Sergio Scariolo. pic.twitter.com/itQsnHGSGI

— David Sardinero (@davidsardinero) June 6, 2024

​La Voz

​Ricky Rubio no ha sido convocado para jugar el preolímpico y los amistosos de las próximas semanas debido a que ha pedido “un tiempo de reflexión”, explicó este jueves el seleccionador Sergio Scariolo.“Ricky nos ha pedido un tiempo de reflexión, tiene que tomar decisiones definitivas sobre su vida y su carrera profesional; es justo respetarlo. Por el cariño que le tenemos y la comunicación fluida que siempre ha existido, hemos recibido esta comunicación. Evidentemente, no nos ha alegrado, pero el respeto hacia él y hacia cualquiera de nuestros jugadores es máximo”, declaró.Rubio estuvo unos meses apartado del baloncesto para cuidar su salud mental y en febrero se incorporó al Barça, primero en los entrenamientos y después en el juego.El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, no incluyó en la lista de 22 jugadores para el Preolímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio, al mismo tiempo que destacó “la fortaleza y el compromiso” de Lorenzo Brown después de una temporada con un “desgaste importante”.El jugador de El Masnou regresó al Barça en febrero de este año, después de renunciar por salud mental al pasado Mundial y dejar de competir en la NBA. Sin embargo, su futuro profesional está en el aire, sobre todo después de también dar un paso al lado para el torneo de Valencia del próximo mes, con el billete a los Juegos de París en juego.Scariolo celebró el regreso a la lista de Lorenzo Brown, tras casi dos años de ausencia. El estadounidense nacionalizado español fue clave en la consecución del Eurobasket de 2022, aunque no estuvo en el Mundial del año pasado ni en las ventas de clasificación para el Europeo de 2025. “Está jugando con su equipo, tiene partidos por disputar, toquemos madera para que no le pase nada”, deseó el técnico. ”Conozco su fortaleza y compromiso, pero ha tenido un desgaste importante esta temporada, y le queda todavía. Es un jugador con experiencia, acostumbrado a tener un rol importante en equipos importantes, y que tiene una capacidad de contagio hacia los demás a nivel de calidad y compromiso. Espero una aportación válida e importante. La incógnita es si tras una temporada tan pesada y dura podrá resetear rápidamente”, reveló.Su ausencia de la selección española se suma a la de Víctor Claver, Tyson Pérez y Sebas Saiz como las de aquellos que han alegado razones de índole personal para no ser llamados. En cambio, en la nómina de 22 jugadores para el preolímpico y los amistosos ante Italia y la República Checa hay novedades como la presencia de Lorenzo Brown. 🇪🇸📋Ricky Rubio no estará en el Preolímpico. Esta es la lista de España que acaba de dar Sergio Scariolo. pic.twitter.com/itQsnHGSGI— David Sardinero (@davidsardinero) June 6, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: