DEPORTESNOTICIAS

Polo López, el entrenador cordobés que suma experiencia en el básquet de Europa

Martín López se enteró que “su” Bolívar de Carlos Paz se había consagrado campeón del Apertura Centenario de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) en el aeropuerto de Roma. “Polo” le pidió wifi a un brasileño que iba en su vuelo para conocer el resultado del partido. El equipo de mayores de Carlos Paz superó a Barrio Parque 80-64 y se quedó con el primer título del año en la ACBB.

López llegó a Italia los últimos días de mayo para trabajar con las divisiones formativas del Stella Azurra de Roma, una academia formativa de jugadores de lo mejor de Europa, y que está dirigida por otro cordobés, como “Polo”, Patricio Prato. Además, Stella Azurra es un club que participa del básquet de ascenso de Italia. El técnico cordobés pasó tres días en la capital italiana antes de viajar a Budapest, la capital de Hungría.

“La sede de la academia y el club está a 40 cuadras del Vaticano, parece que están en el campo, pero es muy cerca de la ciudad”, cuenta López a La Voz. “Tiene infraestructura de primer nivel, tiene un colegio adentro del club”, suma “Polo”.

“Las máquinas de tiro que hay son una locura”, cuando lleno de sorpresa ante la alta tecnología para entrenarse que tiene el club-academia.

“El general manager es Patricio (Prato) y me llamó para colaborar. La academia está abriendo una sede e Budapest y me vine para ver jugadores, la mayoría de Europa del Este con la idea de que sean reclutados”, contó López, de 51 años.

“Son días de pruebas, estamos nosotros los entrenadores, los profesores de educación físico que le hacen tets. Hay chicos de 11 años hasta los 17″, suma “Polo”.

Después de los días de entrenamientos en la capital húngara, López regresará a Roma para seguir trabajando en el club-academia. Su regreso a Córdoba está programado para el 27 de agosto. Acá, lo esperan su mujer María Claudia y sus hijos Josefina y Benicio. Él extraña y mucho, aunque el teléfono ayuda para que la distancia se achique.

Bolívar, a la distancia

Martín López cumplirá en agosto próximo 10 años desde su arribo a Bolívar de Carlos Paz. Es su lugar en el mundo. “Tengo mucho sentimiento por el club. Siento que Bolívar es mi mejor producto en el básquet”, confesó López, quien llegó a dirigir a Atenas en la Liga Nacional. “La gente acompaña, la dirigencia trabaja mucho y muy bien”, agregó.

Tras su experiencia de trabajo en el Stella Azurra retomará sus tareas en la entidad de Carlos Paz. “Ahora está Pocho (por Juan Pablo Caro) como entrenador, más los chicos que se fueron formando. El club está muy bien”, completó “Polo”.

​La Voz

​Martín López se enteró que “su” Bolívar de Carlos Paz se había consagrado campeón del Apertura Centenario de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) en el aeropuerto de Roma. “Polo” le pidió wifi a un brasileño que iba en su vuelo para conocer el resultado del partido. El equipo de mayores de Carlos Paz superó a Barrio Parque 80-64 y se quedó con el primer título del año en la ACBB.López llegó a Italia los últimos días de mayo para trabajar con las divisiones formativas del Stella Azurra de Roma, una academia formativa de jugadores de lo mejor de Europa, y que está dirigida por otro cordobés, como “Polo”, Patricio Prato. Además, Stella Azurra es un club que participa del básquet de ascenso de Italia. El técnico cordobés pasó tres días en la capital italiana antes de viajar a Budapest, la capital de Hungría.“La sede de la academia y el club está a 40 cuadras del Vaticano, parece que están en el campo, pero es muy cerca de la ciudad”, cuenta López a La Voz. “Tiene infraestructura de primer nivel, tiene un colegio adentro del club”, suma “Polo”.“Las máquinas de tiro que hay son una locura”, cuando lleno de sorpresa ante la alta tecnología para entrenarse que tiene el club-academia. “El general manager es Patricio (Prato) y me llamó para colaborar. La academia está abriendo una sede e Budapest y me vine para ver jugadores, la mayoría de Europa del Este con la idea de que sean reclutados”, contó López, de 51 años. “Son días de pruebas, estamos nosotros los entrenadores, los profesores de educación físico que le hacen tets. Hay chicos de 11 años hasta los 17″, suma “Polo”.Después de los días de entrenamientos en la capital húngara, López regresará a Roma para seguir trabajando en el club-academia. Su regreso a Córdoba está programado para el 27 de agosto. Acá, lo esperan su mujer María Claudia y sus hijos Josefina y Benicio. Él extraña y mucho, aunque el teléfono ayuda para que la distancia se achique.Bolívar, a la distanciaMartín López cumplirá en agosto próximo 10 años desde su arribo a Bolívar de Carlos Paz. Es su lugar en el mundo. “Tengo mucho sentimiento por el club. Siento que Bolívar es mi mejor producto en el básquet”, confesó López, quien llegó a dirigir a Atenas en la Liga Nacional. “La gente acompaña, la dirigencia trabaja mucho y muy bien”, agregó.Tras su experiencia de trabajo en el Stella Azurra retomará sus tareas en la entidad de Carlos Paz. “Ahora está Pocho (por Juan Pablo Caro) como entrenador, más los chicos que se fueron formando. El club está muy bien”, completó “Polo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: