NACIONALESNOTICIAS

Tras la salida de Posse, renunció el secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino

Una semana después de la salida de Nicolás Posse, Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y uno de los hombres de confianza del exfuncionario, presentó su renuncia. Asi fue confirmado a LA NACION por fuentes de la Jefatura de Gabinete. Cosentino había llegado al cargo respaldado por el exjefe de Gabiente, su referente dentro de Casa Rosada. En los últimos días, el ahora exsecretario ejerció su labor bajo la órbita de Guillermo Francos, quien antes presidía la cartera de Interior.

Cosentino es licenciado en administración de empresas y contador público por la Universidad Católica Argentina (UCA). Su historia profesional está ligada al mundo de las finanzas y la tecnología. Su designación como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología era su primer cargo en la función pública. Se define como un emprendedor.

En 2012, fundó Afluenta, una plataforma de financiamiento colectivo. Sus servicios, como lo definía el propio CEO de esa empresa fintech, consistían en administrar la relación entre la demanda de créditos y la oferta de inversión. Participó de la constitución de la Cámara Argentina Fintech, donde fue vicepresidente y tesorero. También fue fundador y CEO de CommerSphere Argentina S.A., director en el fondo de inversores Grupo Exxel y ejecutivo de firmas como Santander Argentina y American Express.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: