NOTICIASTECNO&VIRAL

YouTube aplicará nuevas restricciones de edad al contenido que muestre armas de fuego

YouTube anunció una actualización de sus políticas dirigidas a contenidos que muestren armas de fuego automáticas o de fabricación casera e introdujo nuevas restricciones para usuarios menores de edad, que entrarán en vigor a partir del próximo 18 de junio.

Google explicó en su blog que en la plataforma no se permiten los videos destinados a vender armas de fuego o instruir a los espectadores sobre cómo fabricarlas, así como municiones y otros accesorios.

Sin embargo, reconoció que “a veces” el contenido no infringe sus políticas pero que puede no ser apropiado para personas menores de 18 años, motivo por el que próximamente se aplicarán nuevas medidas y restricciones por razón de edad en algunos videos.

YouTube aplicará nuevas restricciones de edad al contenido que muestre armas de fuego

A partir del 18 de junio próximo restringirá a estos usuarios todo el contenido que muestre el uso de un arma de fuego casera, accesorios que permiten que un arma simule fuego automático, accesorios como culatas o gatillos, cargadores de alta capacidad o silenciadores caseros.

Estas pautas se aplican al uso real de armas de fuego y que es posible que no se apliquen al uso de pistolas y objetos similares en “contenidos artísticos”, como por ejemplo, fragmentos de películas.

También podrá hacer excepciones para contenido de interés público, como imágenes militares y policiales, aquellas que formen parte de noticias o se hayan tomado en zonas de guerra.

Algunos ejemplos de los contenidos que ya prohíbe en la plataforma

Introducción de enlaces en el título o la descripción del video a sitios donde se venden armas de fuego.Mostrar un arma de fuego con la intención de venderla mediante venta privada u ofrecer instrucciones sobre cómo completar la fabricación de un arma.Videos en los que se dé a conocer cómo instalar una culata de tope para el arma o un accesorio similar para permitir un disparo automático simulado.Transmisiones en vivo en las que aparezca alguien transportando armas de fuego de un lugar a otro, a excepción de partes de videojuegos en el que aparezcan acciones de este tipo.

A partir del 18 de junio tampoco permitirá compartir contenidos en los que se muestren cómo retirar el seguro de un arma de fuego.

Si un usuario sube contenido de este tipo, se eliminará y se le avisará de ello a través de su correo electrónico. Asimismo, las URL infractoras publicadas dentro del propio video o en sus metadatos pueden provocar su eliminación.

Si es la primera vez que este usuario infringe las normas, recibirá sólo una advertencia, sin penalización para su canal. Sin embargo, si se dan tres avisos en un plazo de 90 días, YouTube cancelará el canal automáticamente.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: