NACIONALESNOTICIAS

Caqui, la fruta desconocida que pisa fuerte en el mercado y es perfecta para aliviar los síntomas de la resaca

La resaca es un conjunto de síntomas poco agradables en el que el cuerpo experimenta la ingesta de grandes cantidades de alcohol, que hace que la persona pueda sentir dolor de cabeza, afectar el habla, entre otros.

Cuanto mayor sea el consumo, la probabilidad de padecer este malestar aumenta al día siguiente; sin embargo, no existe una fórmula que determine cuánto debe ser la ingesta, para no llegar a presentar este signo. Lo que recomiendan los expertos es regular su ingesta.

Los síntomas de la resaca comienzan a aparecer cuando el alcohol en la sangre disminuye hasta alcanzar cero grados, suele manifestarse a la mañana siguiente después de haber bebido en exceso.

@patonxcszo4 Beneficios de caquis #caqui #salud #hipertension #piel #cuerpo ♬ sonido original – paton92

La Clínica Mayo comenta lo siguiente acerca de las resacas: “Dependiendo del tipo y la cantidad de alcohol consumido, los síntomas pueden incluir cansancio y debilidad extremos, sed o boca seca, dolores musculares y dolor de cabeza, náuseas, vómitos o dolor de estómago, dormir mal o de manera insuficiente, baja tolerancia a la luz y al sonido, mareos o sensación de que la habitación gira, temblores y sudoración, problemas para concentrarse o para pensar con claridad”.

Las bebidas alcohólicas contienen diferentes ingredientes, entre ellos, los congéneres, que les dan el sabor y el olor a muchos de estos licores, y estos hacen que los síntomas del guayabo sean diferentes.

Para combatir la resaca provocada por los excesos del alcohol, existen diferentes remedios a los que usted puede recurrir, siendo uno de los más efectivos la ingesta de fruta. Aunque este alimento es poco conocido es algunas zonas, es rico en potasio y la ayuda a mejorar los síntomas.

Esta fruta es el caqui, que viene del árbol de la familia de las ebenáceas originario de Asia, es un alimento de piel lisa y brillante, de color naranja, amarillo o rojo intenso y es una buena fuente de minerales como el potasio, zinc, calcio , hierro, cobre, y magnesio, en cuanto a vitaminas tiene la A, B, y C.

Contiene carotenos, tiene un valor calórico elevado respecto a otras frutas. Cabe mencionar que tiene el mismo potasio que el plátano, lo que la convierte en una buena opción para mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) explica más de las propiedades de esta fruta: “El caqui contiene una proporción importante de carbohidratos, principalmente glucosa y fructosa, además de fibra soluble que le aportan a la pulpa del caqui esa consistencia ideal, así como una cantidad notable de fibra insoluble. Gracias a la pectina y mucílagos que posee, se retiene agua y aumenta el volumen de las heces, lo que facilita el tránsito intestinal”.

El caqui tiene una propiedad inusual que altera y reduce la tasa de absorción y metabolismo del alcohol y, por lo tanto, mejora los síntomas de la resaca, así lo especifica la revista ‘Ciencia, salud y medicina’.

Otros de los beneficios de esta fruta es que ayuda a prevenir los calambres gracias a su aporte de potasio, también protege el corazón por su cantidad de fibra, protege la vista, ya que es un alimento rico en luteína y zeaxantina, dos formas de betacaroteno. que favorecen la salud ocular, y por último protege el sistema inmunológico, por su buena fuente de vitamina A y C.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: