DEPORTESNOTICIAS

Con presencia cordobesa, la U18 de Argentina clasificó al Mundial de Suiza

La selección argentina de básquet U18 (menores de 18 años) logró este viernes la clasificación al Mundial de la Categoría U19 del año próximo, que se disputará en Suiza.

Lo hizo tras vencer a su par de Venezuela en cuartos de final por 79-75 en el estadio de Obras, en Buenos Aires, clasificando así a las semifinales del torneo AmeriCup de la categoría.

Las figuras de Argentina fueron Tyler Kropp, con 22 puntos y Felipe Minzer, con 19 puntos y 15 rebotes.

El equipo argentino cuenta con tres jugadores nacidos en la provincia de Córdoba: el ala pivot Iván Prato y los bases Thiago Sucatzky y Bruno Farías.

Otro de los equipos que logró la clasificación al Mundial este viernes fue Canadá, que superó 72 a 68 a Brasil.

Estados Unidos y República Dominicana son los restantes semifinales, que vencieron a Puerto Rico y Belice respectivamente.

De esta manera, Argentina enfrentará a República Dominicana este sábado y Canadá a Estados Unidos en las semifinales. Todo se jugará en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires.

​La Voz

​La selección argentina de básquet U18 (menores de 18 años) logró este viernes la clasificación al Mundial de la Categoría U19 del año próximo, que se disputará en Suiza.Lo hizo tras vencer a su par de Venezuela en cuartos de final por 79-75 en el estadio de Obras, en Buenos Aires, clasificando así a las semifinales del torneo AmeriCup de la categoría.Las figuras de Argentina fueron Tyler Kropp, con 22 puntos y Felipe Minzer, con 19 puntos y 15 rebotes.El equipo argentino cuenta con tres jugadores nacidos en la provincia de Córdoba: el ala pivot Iván Prato y los bases Thiago Sucatzky y Bruno Farías.Otro de los equipos que logró la clasificación al Mundial este viernes fue Canadá, que superó 72 a 68 a Brasil.Estados Unidos y República Dominicana son los restantes semifinales, que vencieron a Puerto Rico y Belice respectivamente.De esta manera, Argentina enfrentará a República Dominicana este sábado y Canadá a Estados Unidos en las semifinales. Todo se jugará en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: