DEPORTESNOTICIAS

Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América y la diferencia con los premios de la Eurocopa

Llegó el mes de junio y por lo tanto llega un mes cargado de fútbol. La Copa América 2024 y la Eurocopa 2024 se jugarán en paralelo y se podrá ver a los mejores jugadores del mundo en sus selecciones nacionales. La selección Argentina llega como una de las candidatas a campeonar por ser la selección defensora del título y por tener a Lionel Messi entre sus filas. Título que en 2021 le valió un premio de 11 millones de dólares.

Se dieron a conocer los montos de los premios de cada competencia. Tanto en Europa como en América se le entregará dinero a las mejores selecciones pero también a cada una de las participantes. Si bien en la Copa América jugarán gran parte de las figuras mundiales, es enorme la diferencia entre los premios entregados por la CONMEBOL y la UEFA.

Cuánto dinero se llevará el campeón de la Eurocopa

La UEFA, unión de federaciones europeas de fútbol, en total entregará cerca de 330 millones de euros, un equivalente de 356 millones de dólares. Cada selección participante se llevará 9,25 millones de euros.

El campeón recibirá 28 millones de euros, suma que puede aumentar a 31 millones si gana todos los partidos.El subcampeón se quedará con 5 millones de euros.

Cuánto dinero se llevará el campeón de la Copa América

La CONMEBOL desembolsará en total una suma de 72 millones de dólares. De esa suma se reparten 2 millones para cada selección por el solo hecho de participar.

El campeón embolsará la suma de 16 millones de dólares.El subcampeón se llevará 7 millones de dólares.El tercer puesto ganará 5 millones de dólares y el cuarto 4 millones.

​La Voz

​Llegó el mes de junio y por lo tanto llega un mes cargado de fútbol. La Copa América 2024 y la Eurocopa 2024 se jugarán en paralelo y se podrá ver a los mejores jugadores del mundo en sus selecciones nacionales. La selección Argentina llega como una de las candidatas a campeonar por ser la selección defensora del título y por tener a Lionel Messi entre sus filas. Título que en 2021 le valió un premio de 11 millones de dólares.Se dieron a conocer los montos de los premios de cada competencia. Tanto en Europa como en América se le entregará dinero a las mejores selecciones pero también a cada una de las participantes. Si bien en la Copa América jugarán gran parte de las figuras mundiales, es enorme la diferencia entre los premios entregados por la CONMEBOL y la UEFA.Cuánto dinero se llevará el campeón de la EurocopaLa UEFA, unión de federaciones europeas de fútbol, en total entregará cerca de 330 millones de euros, un equivalente de 356 millones de dólares. Cada selección participante se llevará 9,25 millones de euros.El campeón recibirá 28 millones de euros, suma que puede aumentar a 31 millones si gana todos los partidos.El subcampeón se quedará con 5 millones de euros.Cuánto dinero se llevará el campeón de la Copa AméricaLa CONMEBOL desembolsará en total una suma de 72 millones de dólares. De esa suma se reparten 2 millones para cada selección por el solo hecho de participar.El campeón embolsará la suma de 16 millones de dólares.El subcampeón se llevará 7 millones de dólares.El tercer puesto ganará 5 millones de dólares y el cuarto 4 millones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: