NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

06.00 | La reacción de Diana Mondino

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informara el jueves por la noche que el Gobierno decidió eliminar el ex-Ministerio de la Mujer, que había sido transformado en una subsecretaría, en línea con el mandato de Javier Milei de “achicar el tamaño del Estado”, la canciller Diana Mondino publicó un mensaje para celebrar la decisión.

“Saluden al Ministerio de Mujeres y Sanwichitos que se fue”, indicó en redes sociales la funcionaria del gabinete libertario en tono irónico.

Saluden al Ministerio de Mujeres y Sanwichitos que se fue 👋

— Diana Mondino (@DianaMondino) June 7, 2024

07.33 | Bullrich, en Paraguay

LA ARGENTINA NO ES TIERRA QUE DA REFUGIO A TERRORISTAS

Así lo ratifiqué en Paraguay, conversando con familiares y víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización guerrillera terrorista, responsable de secuestros, narcotráfico y brutales homicidios. El líder del… pic.twitter.com/NjUwpEJWAv

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 7, 2024

06.56 | Adorni, por el Día del Periodista

¡Feliz día del periodista!

Que tengan un gran día todos los que cada día ejercen la profesión con honestidad y en libertad.

Fin. pic.twitter.com/vKyKO1d5OI

— Manuel Adorni (@madorni) June 7, 2024

05.39 | El Banco Central dejó caer el dólar mayorista

En medio del incipiente debate sobre un nuevo retraso del tipo de cambio real, el Banco Central (BCRA) dejó caer ayer 0,1% al dólar mayorista que cerró la jornada a $898,00 por unidad para la venta, cincuenta centavos por debajo del cierre de ayer.

“Desde el 11 de diciembre 2023 que el dólar mayorista no registraba una baja intradiaria de su cotización”, apuntó al respecto el operador Gustavo Quintana de PR Cambios. Así, con solo una rueda por delante para terminar esta semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de $2,50 y “queda lejos del ajuste final de la semana anterior”, hizo notar.

Leé la nota completa aquí.

05.05 | Las universidades del peronismo: atraen muchos nuevos alumnos, pero egresan pocos

Por Jesús Allende

La sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Unaj), en Florencio Varela, es un edificio blanco refaccionado. Antes, allí funcionaban los laboratorios de YPF. Cuenta con varios pabellones, largos pasillos y se ingresa atravesando una rotonda con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo grafiteados en el piso. Con 30.599 alumnos, de acuerdo al último registro, es una de las nuevas universidades del conurbano que concentra más estudiantes.

El mayor movimiento se ve en las aulas de la planta baja, cerca del salón central, donde hay una rampa de cemento que dirige al segundo piso. Facundo Smarra, de 22 años, es de Berazategui y está junto a un amigo esperando para ingresar a la primera clase de la mañana. “Estoy estudiando ingeniería en informática, cursando el segundo año. En mi familia son todos bastante humildes. No tuvieron la oportunidad de ir a una universidad. Mi mamá a los siete años ya trabajaba, hacía muchas cosas para ayudar a su familia, después se dedicó a limpiar casas”, dice Facundo. Cursa cuatro veces por semana y tiene dos trabajos, como editor de video y servicio técnico de computadoras.

A fondo – Universidades del conurbano – APERTURA

Leé la nota completa aquí.

04.36 | La empresa investigada por las facturas truchas del Polo Obrero

Por Camila Dolabjian

La investigación por el uso de facturas truchas por parte del Polo Obrero, que hizo foco en el uso de fondos de los subsidios del Estado, amenaza con destapar una trama más amplia de lavado de dinero, con nexos en la política y figuras acusadas de corrupción. La empresa Coxtex, una de las empresas que emitió las facturas apócrifas firmadas por Eduardo Belliboni, muestra vínculos sospechosos con abogados y escribanos vinculados a la política, según una investigación de LA NACION.

Leé la nota completa aquí.

04.00 | El análisis de Claudio Jacquelin

Mucho más que un golpe al equilibrio fiscal

03.13 | El kirchnerismo pidió una sesión especial para interpelar a Pettovello por el escándalo de los alimentos

Los senadores del interbloque de Unión por la Patria realizaron un pedido especial para el próximo miércoles 12 de junio, a las 11, en el que pidieron citar a la ministra de Capital Humano.

• Los Senadores y Senadoras del Interbloque @unionxlapatria formalizamos un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. pic.twitter.com/h5m0VmhAMo

— Senadores de UxP (@Senadores_UxP) June 6, 2024

02.45 | Las críticas de la oposición a la medida de Axel Kicillof de eliminar la repitencia escolar

Tras el anuncio que realizó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof de que eliminará la repitencia en las escuelas a partir del próximo ciclo lectivo, las criticas por parte de la oposición no tardaron en hacerse oír.

El exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alejandro Finocchiaro, fue uno de los que se expresó al respecto y sostuvo que la nueva medida se trata de “un ataque de [el gremio docente] CTERA”.

“Esta clase de políticas educativas nos llevaron a que 50% de los chicos terminen la educación obligatoria sin conocimientos básicos. Medidas que apuntan solamente a agrandar el Estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen”, sostuvo Finocchiaro, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza.

Leé la nota completa acá

02.00 | La reflexión de Juan Grabois tras el escándalo en la audiencia con Leila Gianni: “Preferiría que no hubiera sucedido”

El dirigente social Juan Grabois ensayó una autocrítica en LN+ tras la escandalosa audiencia en la que se insultó con la subsecretaria de legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni. “Si yo pudiera volver el tiempo atrás no me hubiese enganchado en esa discusión. No estoy feliz ni contento con lo que pasó. Preferiría que no hubiera sucedido”, expresó Grabois en +Entrevistas, el programa que conduce Luis Novaresio por LN+.

El exprecandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), no obstante, argumentó su accionar: “Tengo mis atenuantes. Uno es que yo tengo sangre. El otro es que el formato del debate público que se impuso hace muchos años es así. Es muy difícil frente al planteo de chorro, gerente de la pobreza, etcétera, contestar como un caballero inglés. Y lo tercero, que es algo que me quedó de chico y lo tengo que cambiar, que es ‘al loco, loco y medio’”.

Leé la nota completa aquí

01.37 | El Gobierno oficializó a Sergio Neiffert como nuevo interventor de la AFI

El gobierno nacional oficializó este viernes a Sergio Darío Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así lo dispuso a través del decreto 505/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial. “En el ejercicio de sus funciones el Interventor tendrá las facultades de gobierno y administración de la AFI”, precisaron.

Neiffert se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), según había informado LA NACION a fines de mayo cuando su nombre comenzaba a sonar para el puesto.

Leé la nota completa aquí

01.00 | El oficialismo convocó a sesión para el miércoles para tratar Ley Bases y paquete fiscal

El oficialismo convocó a sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para este miércoles a las 10. La discusión en el Senado incluirá modificaciones por lo que volverá a Diputados una vez que se apruebe.

El Gobierno reclama la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.

Leé la nota completa aquí

00:10 | Daniel Scioli afirmó que hay “muchos” peronistas que lo llaman para acercarse al Gobierno

Daniel Scioli Creo Que Vamos A Un País Mejor Con Milei

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, confesó que varios dirigentes peronistas intentan estar cada vez más cerca del Gobierno de Javier Milei y que lo llaman para acercarse.

“Algunos peronistas la están empezando a ver. Son muchos los que me llaman, preguntan y veo que de alguna manera se están queriendo empezar a acercar”, comentó el excandidato presidencial.

Leé la nota completa aquí

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: