NACIONALESNOTICIAS

Las críticas de la oposición a la medida de Axel Kicillof de eliminar la repitencia escolar

Tras el anuncio que realizó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof de que eliminará la repitencia en las escuelas a partir del próximo ciclo lectivo, las criticas por parte de la oposición no tardaron en hacerse oír.

El exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que la nueva medida se trata de “un ataque de [el gremio docente] CTERA”.

“Esta clase de políticas educativas nos llevaron a que 50% de los chicos terminen la educación obligatoria sin conocimientos básicos. Medidas que apuntan solamente a agrandar el Estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen”, sostuvo Finocchiaro, exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza.

Finocchiaro interpeló al ministro de Educación bonaerense: “Alberto Sileoni debería preguntarse por qué tiene porcentajes de alta repitencia y en qué está fallando el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, pero elige mirar para otro lado”. Luego de un extenso hilo en su cuenta de X, el exministro de Educación concluyó que “con este tipo de medidas sólo logramos que la escuela y la docencia bonaerense se encuentren cada vez más devaluadas”.

Esta clase de políticas educativas nos llevaron a que 50% de los chicos terminen la educación obligatoria sin conocimientos básicos. Medidas que apuntan solamente a agrandar el estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen.

— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) June 6, 2024

El jefe de bloque de diputados nacionales de Pro, Cristian Ritondo, también repudió la nueva medida del gobierno bonaerense: “Como cada vez los chicos aprenden menos entonces la respuesta es eliminar el indicador más duro de esa realidad. Es como cuando siendo ministro de economía eliminó la medición de la pobreza“, escribió en su cuenta de X. Y cerró con un durísimo mensaje contra el gobernador: “Kicillof es lo peor que le pasó al país y al futuro de los argentinos”.

Como cada vez los chicos aprenden menos entonces la respuesta es eliminar el indicador más duro de esa realidad. Es como cuando siendo ministro de economía eliminó la medición de la pobreza. Kicillof es lo peor que le pasó al país y al futuro de los argentinos. pic.twitter.com/rM5hPPaS2M

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) June 6, 2024

El legislador provincial de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo, una de los principales figuras de comunicación del oficialismo nacional, sostuvo que “le enseñan a los chicos que esforzarse no tiene ningún beneficio y que no hacer nada no tiene ninguna consecuencia”.

Le enseñan a los chicos que esforzarse no tiene ningún beneficio y que no hacer nada no tiene ninguna consecuencia. Esta no es la Argentina que queremos. pic.twitter.com/BB5R1D0KCv

— Agustín Romo (@agustinromm) June 6, 2024

Hernán Lombardi, actual legislador nacional y extitular del Sistema de Medios Públicos durante la presidencia de Macri, se sumó al coro de críticas. “Nivelar para abajo es la burrada más grande que hace Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el exdirigente radical.

Nivelar para abajo es la burrada más grande que hace Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Cambios en el nivel medio: el gobierno bonaerense elimina la repitencia en las escuelas secundarias https://t.co/WuOt5U6YhJ

— Hernán Lombardi (@herlombardi) June 6, 2024

Otro de los que criticó la decisión fue Carlos Curestis, senador provincial de Buenos Aires de LLA y jefe de bloque de uno de los bloques libertarios. “¡Kicillof, con los chicos no! En una muestra más de desprecio a la educación y a nuestros jóvenes, el gobierno decidió hoy eliminar la repitencia en los colegios bonaerenses. El kirchnerismo se llena la boca hablando de educación pública y de calidad pero adopta medidas en detrimento de los alumnos y su formación”, señaló Curestis, en línea con el resto de dirigentes de Pro y LLA.

✋️¡KICILLOF, CON LOS CHICOS NO!

➡️ En una muestra más de desprecio a la educación y a nuestros jóvenes, el gobierno de @Kicillofok decidió hoy eliminar la repitencia en los colegios bonaerenses.

🗣»El kirchnerismo se llena la boca hablando de educación pública y de calidad… pic.twitter.com/hE77VRH2FA

— Carlos Curestis (@CarlosCurestis) June 6, 2024LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: