DEPORTESNOTICIAS

Los tres futbolistas argentinos nominados al premio Golden Boy de la temporada

El diario italiano Tuttosport de Italia dio a conocer en las últimas horas los 100 candidatos para el prestigioso premio Golden Boy, que galardona al mejor jugador sub 21 del mundo, y hay tres argentinos en la nómina.

Según se reveló este jueves en el teatro Cucinelli di Solome, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni figuran dentro de los contendientes al premio que se entrega anualmente desde 2003.

El atacante de Manchester United, de 19 años, es el tercero en el listado, tan solo por detrás de Lamine Yamal (Barcelona) y Joao Neves (Benfica). Convocado por la selección argentina de cara a los amistosos previos a la Copa América y figura de los Red Devils en la final de la FA Cup frente a Manchester City, Garnacho anotó 10 goles en 50 partidos durante la temporada.

El top 10 lo completan Warren Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Lille), Savio (Girona), Kobie Mainoo (Manchester United), Pau Cubarsí (Barcelona), Aleksandar Pavlović (Bayern Múnich) y Jorrel Hato (Ajax).

Buonanotte, ex Rosario Central y actualmente en Brighton, sumó 4 tantos en 36 cotejos en su primera campaña completa en el fútbol europeo. El mediocampista de 19 años figura 31° en la nómina del medio italiano.

Y Carboni, quien forma parte de la última lista de Lionel Scaloni, es 54°. El jugador del Monza, de la misma edad de sus compatriotas, sumó un par de conquistas en 32 encuentros en Italia, finalizando su préstamo y teniendo que regresar al Inter, club dueño de su pase.

Hasta el momento, solo dos futbolistas argentinos fueron galardonados con el Golden Boy: Lionel Messi, quien lo consiguió en 2005 con Barcelona, y Sergio Agüero, que fue premiado dos años después, en 2007, cuando vestía la camiseta de Atlético de Madrid.

El ganador de la última edición fue Jude Bellingham, a la sazón en Borussia Dortmund y hoy consolidado como una de las grandes figuras de Real Madrid. Previamente habían festejado los blaugranas Gavi (2022) y Pedri (2021), en un premio que cuenta con ganadores ilustres, de la talla de Erling Haaland (2020) y Kylian Mbappé (2017), entre otros.

30 periodistas deportivos, que elegirán a cinco jugadores cada uno (10 puntos al primero, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 al quinto), determinarán al nuevo Golden Boy, que será dado a conocer el próximo 4 de diciembre en Turín.

Lamine Yamal is the current favourite to be named 2024 Golden Boy following the release of the top 100 nominees ✨🏆 pic.twitter.com/OP0wvYpExI

— OneFootball (@OneFootball) June 6, 2024

​La Voz

​El diario italiano Tuttosport de Italia dio a conocer en las últimas horas los 100 candidatos para el prestigioso premio Golden Boy, que galardona al mejor jugador sub 21 del mundo, y hay tres argentinos en la nómina.Según se reveló este jueves en el teatro Cucinelli di Solome, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni figuran dentro de los contendientes al premio que se entrega anualmente desde 2003.El atacante de Manchester United, de 19 años, es el tercero en el listado, tan solo por detrás de Lamine Yamal (Barcelona) y Joao Neves (Benfica). Convocado por la selección argentina de cara a los amistosos previos a la Copa América y figura de los Red Devils en la final de la FA Cup frente a Manchester City, Garnacho anotó 10 goles en 50 partidos durante la temporada.El top 10 lo completan Warren Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Lille), Savio (Girona), Kobie Mainoo (Manchester United), Pau Cubarsí (Barcelona), Aleksandar Pavlović (Bayern Múnich) y Jorrel Hato (Ajax).Buonanotte, ex Rosario Central y actualmente en Brighton, sumó 4 tantos en 36 cotejos en su primera campaña completa en el fútbol europeo. El mediocampista de 19 años figura 31° en la nómina del medio italiano.Y Carboni, quien forma parte de la última lista de Lionel Scaloni, es 54°. El jugador del Monza, de la misma edad de sus compatriotas, sumó un par de conquistas en 32 encuentros en Italia, finalizando su préstamo y teniendo que regresar al Inter, club dueño de su pase.Hasta el momento, solo dos futbolistas argentinos fueron galardonados con el Golden Boy: Lionel Messi, quien lo consiguió en 2005 con Barcelona, y Sergio Agüero, que fue premiado dos años después, en 2007, cuando vestía la camiseta de Atlético de Madrid.El ganador de la última edición fue Jude Bellingham, a la sazón en Borussia Dortmund y hoy consolidado como una de las grandes figuras de Real Madrid. Previamente habían festejado los blaugranas Gavi (2022) y Pedri (2021), en un premio que cuenta con ganadores ilustres, de la talla de Erling Haaland (2020) y Kylian Mbappé (2017), entre otros.30 periodistas deportivos, que elegirán a cinco jugadores cada uno (10 puntos al primero, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 al quinto), determinarán al nuevo Golden Boy, que será dado a conocer el próximo 4 de diciembre en Turín.Lamine Yamal is the current favourite to be named 2024 Golden Boy following the release of the top 100 nominees ✨🏆 pic.twitter.com/OP0wvYpExI— OneFootball (@OneFootball) June 6, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: