NACIONALESNOTICIAS

Pampas venció a Peñarol y por primera vez es semifinalista del Super Rugby Americas

Sin jugar bien, pero con autoridad, contundencia y seguro de sí, Pampas derrotó por 50-27 a Peñarol, de Uruguay, y accedió a la final del Super Rugby Américas. La franquicia que tiene base en Buenos Aires y actúa como local en el Club Atlético de San Isidro definirá el sábado 15, a las 16.30, por primera vez el torneo americano, en la misma sede y ante el vencedor de Dogos XV (Córdoba) y Yacaré XV (Paraguay), que se enfrentan a continuación en Tala Rugby Club, de la Villa Warcalde.

Pampas, entrenado en esta temporada por Juan Manuel Leguizamón, venció a la formación uruguaya, campeona en 2023, en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la etapa regular: 38-20 en Newman, por la fecha 6, y 63-25 en el estadio Charrúas, de Montevideo, por la 13. Y al haber finalizado al tope de las posiciones en la rueda clasificatoria, obtuvo el derecho a afrontar los playoffs como local. Este viernes Pampas repitió la contundencia de los dos cruces anteriores y superó holgadamente a un adversario entusiasta, pero evidentemente inferior en la actualidad.

Try de Joaquín de la Vega Mendía

De la Vega Mendía encontró un hueco en la defensa de Peñarol, aceleró y apoyó su try para Pampas.

⭐ Mirá todo el Súper Rugby Américas, en @starplusla.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/UFbuKzYvNI

— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 7, 2024

Pampas se impuso por su peso. Por el poder de definición de sus tres cuartos, ya que en la mayoría de las facetas del juego el desarrollo resultó muy equilibrado. La tercera línea, con un brillante Nicolás D’Amorim, guió al equipo, y al resto lo hizo la sabia conducción de Joaquín De la Vega Mendía y la velocidad de los wings, Jerónimo Ulloa y Santiago Pernas.

Try de Jerónimo Ulloa

👏🏻 Jerónimo Ulloa condujo de manera fenomenal, fijó la marca y le sirvio el try a Santiago Pernas, que firmó su conquista para Pampas.

⭐ Mirá todo el Súper Rugby Américas, en @starplusla.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/TyWVpVRxGu

— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 7, 2024

El apertura formado en Hindú debería estar en un podio de los jugadores de esta segunda temporada del Super Rugby Américas. Su lectura del juego y la ejecución hicieron la diferencia. Los relevos en el segundo tiempo no resintieron la estructura de Pampas. Que siempre dio la impresión de que al instante de proponérselo, anotaría. Sobre la hora cerró el marcador con un nuevo try por una punta, en este caso, mediante Benjamín Elizalde.

Try de Benjamín Elizalde

🤝🏻 La velocidad de Bruno Heit y el pase a Benjamin Elizalde, que apareció para terminar la jugada de Pampas.

⭐ Mirá todo el Súper Rugby Américas, en @starplusla.#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/bnjORwt2R2

— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 7, 2024

“Estamos contentos. Le ganamos a un equipo muy duro. Creo que la clave del éxito estuvo en que cuando tuvimos momentos malos, salimos rápidamente y anotando”, confió el medio-scrum Ignacio Inchauspe. “Desde el primer día nos propusimos llegar a la final, y lo conseguimos. Esto es la consecuencia de todo el laburo hecho”, agregó, por su parte, Eliseo Fourcade. “Creo que ganamos por la intensidad. Nunca sacamos el pie del acelerador. Por momentos nos desconcentramos, pero supimos volver a poner el foco y seguir yendo para adelante sin aflojar”, reflexionó, a su turno, Estanislao Carullo, muy contento también por haber anotado un try. “No suelo marcar muchos tries”, admitió con una sonrisa.

Peñarol, el mejor del año pasado, y una de las más fuertes franquicias del campeonato antecesor del Super Rugby Américas, la Súper Liga Americana de Rugby, sufrió cierto bajón en 2024. En este caso planteó bien el partido y logró que el cruce fuera el más equilibrado de los tres de la temporada. Repartió estrictas marcas en la base y trató de ahogar todo lo posible a los medios del equipo de Buenos Aires.

Compacto de Pampas 50 vs. Peñarol 27

Pero luego, con el juego más abierto, no logró neutralizar el poderío de Pampas. Que a la postre fue un justo ganador y merecido finalista del Super Rugby Americas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: