NACIONALESNOTICIAS

Quién es Sergio Neiffert, el nuevo interventor de la AFI

El gobierno nacional oficializó este viernes a Sergio Darío Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así lo dispuso a través del decreto 505/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial. “En el ejercicio de sus funciones el Interventor tendrá las facultades de gobierno y administración de la AFI”, precisaron.

Neiffert se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), según había informado LA NACION a fines de mayo cuando su nombre comenzaba a sonar para el puesto.

De 56 años, Neiffert fue tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, partido que fue conducido por el exintendente Jesús Cariglino, con quien compartió la sociedad de la firma New Consuld SA, una constructora creada en 2008. Antes, en 2006, Neiffert estuvo asociado a otra constructora denominada New Francos.

Neiffert será el sucesor del abogado Silvestre Sívori, que renunció a su cargo como interventor de la AFI apenas se confirmó la salida de Nicolás Posse.

Tras los cambios en el Gobierno, los servicios de inteligencia pasaron a reportar directamente a la Presidencia -como indica la ley- y dejará de estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, como ocurrió con Posse, quien controlaba todo lo referido a la seguridad nacional y a la relación con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: