NACIONALESNOTICIAS

Video: seis heridos por el derrumbe de una obra en construcción en Tucumán

Este viernes por la mañana ocurrió un derrumbe en un edificio ubicado en Barrio Norte en San Miguel de Tucumán. Hasta el momento se registraron seis heridos, de acuerdo a lo informado por el registro del Sistema de Emergencias 107 local. En el lugar trabaja la Policía, Bomberos y Defensa Civil, según la prensa local.

Derrumbe en Tucumán

El momento del derrumbe que tuvo lugar en la zona de Plaza Alberdi, precisamente en la calle Corrientes y Catamarca, fue registrado por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) y las imágenes fueron difundidas por el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el clip se observa como de un momento a otro parte de la edificación se desmorona. Por esa misma calle caminaba un joven, quien desesperado corre hacia la calle donde transitaban los vehículos. Tal cual se muestra en las imágenes ningún peatón salió herido.

Sin embargo, los trabajadores que realizaban sus tareas en el lugar fueron las víctimas de este suceso: en un principio, las seis personas que resultaron lesionadas fueron asistidas por sus compañeros y luego por el personal de salud del Servicio de Emergencias. Más tarde fueron derivadas a dos centros de salud.

Joaquín Girveau Olleta, jefe de la policía de la Provincia, confirmó en diálogo con La Gaceta que las víctimas se encuentran fuera de peligro. En este sentido detalló: “Tenemos a nuestros equipos trabajando en el lugar. Fue un hecho desafortunado. Las seis personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial”. Y expresó: “Gracias a Dios solamente tenemos heridos”.

El director del hospital Ángel Cruz Padilla, Jorge Valdecantos, proporcionó, al medio local, detalles sobre el estado de los heridos que están siendo atendidos en el hospital: “Ingresaron cuatro varones con politraumatismos”. Y detalló: “Hemos tomado todos los recaudos necesarios y realizado los estudios pertinentes. Hasta ahora, podemos decir que no presentan traumatismos craneales graves, lo cual es un alivio”.

En este sentido, informó que los pacientes presentan principalmente traumatismos de tórax y algunas luxaciones. También detalló las edades de los heridos: “Las personas tienen 43, 35 y 46 años. De la cuarta persona aún no tenemos la edad precisa”. Además, aclaró que, según sus registros, eran seis los heridos que dejó el derrumbe, lo que sugiere que las otras dos personas fueron trasladadas a otro centro de salud.

“No tenían las mejores condiciones laborales”

Por el momento trascendió que fue una mampostería la que se desprendió y eso generó que las personas más expuestas de la obra en construcción resultaran heridas. Al momento del derrumbe, cerca de 20 personas trabajaban en el lugar. Minutos más tarde del accidente, el tránsito vehicular fue cortado en la zona donde se produjo el derrumbe para que la policía pueda investigar el caso.

En diálogo con un programa de televisión local, David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), destacó: “Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los compañeros”. En este sentido, mencionó que la empresa encargada de la obra, Arquitectos Asociados, había sido foco de inspecciones recientes debido a preocupaciones por las condiciones laborales que manejan: “Llevamos a cabo una inspección el 25 del mes pasado junto con la Secretaría de Trabajo y habíamos solicitado una nueva revisión para los primeros días de junio”.

En esta línea, Acosta explicó que, aunque en un principio se habían observado algunas mejoras, “en su momento pedimos la intervención de la Secretaría de Trabajo porque las condiciones en las que estaban trabajando no eran las adecuadas”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: