INTERNACIONALESNOTICIAS

Advierten sobre tiburones en playas de Florida tras ataques recientes

Las autoridades realizan patrullajes marítimos en embarcaciones y han advertido a los bañistas sobre la presencia de tiburones para el fin de semana en la costa del Golfo de Florida, donde el viernes tres personas resultaron heridas en dos ataques de tiburones.

Los ataques en las playas del Panhandle de Florida obligaron a las autoridades a cerrar temporalmente varias playas a los bañistas el viernes. Las playas se reabrieron el sábado, con banderas que advertían del peligro.

En el condado Walton, la policía, el cuerpo de bomberos y la agencia estatal de vida silvestre trabajaron juntos para patrullar el agua con barcos y la costa con vehículos, informó el sábado el Departamento de Bomberos de South Walton. Los dos ataques del viernes ocurrieron en el condado Walton.

“Por favor, naden con cuidado hoy, respeten el Golfo, manténganse hidratados y cuiden a sus seres queridos”, indicó el Departamento de Bomberos en redes sociales.

El sábado se utilizaron banderas rojas y moradas para advertir a los bañistas de los peligros.

“Las banderas púrpuras indican la presencia de vida marina peligrosa y las banderas rojas individuales indican condiciones de alto peligro”, detalló la policía del condado Bay en una publicación en las redes sociales el sábado.

Los peces pequeños viajan en bancos cerca de la costa en esta época del año, lo que podría haber sido un factor que contribuyó a los ataques, explicó la policía del condado Bay.

El primer ataque se produjo el viernes por la tarde, cuando una mujer fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach, reportó la policía del condado Walton. El jefe de bomberos de South Walton, Ryan Crawford, explicó en una conferencia de prensa que la mujer presentaba heridas graves en el abdomen y el brazo, y que tuvieron que amputarle parte del brazo. Fue trasladada en avión a un centro de traumatología.

Menos de dos horas después, los bomberos acudieron a otra playa a unos 6,4 kilómetros al este del primer ataque “tras recibir múltiples informes de un adolescente herido por un tiburón”, informó la policía del condado.

Dos adolescentes se encontraban con un grupo de amigos y les llegaba el agua a la cintura, cuando fueron atacadas, dijo el cuerpo de bomberos de South Walton.

“Cuando los socorristas y agentes policiales llegaron al lugar, descubrieron que una de las chicas tenía heridas graves en la parte superior de la pierna y en una mano”, detallaron los bomberos en un comunicado. Fue trasladada a un centro de traumatología. La otra adolescente presentaba heridas leves en uno de sus pies.

“Que se produzcan dos incidentes de este tipo el mismo día es muy poco habitual”, dijo Crawford.

Un agente de policía del condado Walton, Michael Adkinson, señaló que la hora de los ataques, a media tarde, también es anómala. Adkinson añadió que los agentes suelen advertir a la gente que esté atenta a los tiburones a primera hora de la mañana y al atardecer, sus horas habituales de alimentación.

También el viernes, en Hawai, una mujer resultó gravemente herida en un aparente ataque de tiburón en aguas de la isla de Oahu, según autoridades.

De acuerdo con expertos, los ataques de tiburón son poco frecuentes.

Antecedentes de ataques de tiburones en el mundo

El año pasado se produjeron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo, de las cuales 10 fueron mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida. Esta cifra es superior a la media reciente de seis muertes anuales.

*Con información de la agencia AP.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: