NACIONALESNOTICIAS

Cuáles son los beneficios de comer cebolla y qué diferencias hay entre consumirla cruda o cocida

Aunque no es del gusto de todos por su fuerte olor y sabor, la cebolla es uno de los ingredientes que nunca debe faltar en la cocina. Esta verdura puede ser de mucha utilidad para condimentar los platos, ya que no solo le agregará un rico sabor, sino que también traerá muchos beneficios a la salud.

Es que, de acuerdo con la revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UALN), la cebolla tiene cualidades terapéuticas y antisépticas, sin dejar de lado que es rica en vitaminas A, B y C, además de ser una fuente importante en magnesio, hierro, calcio y fósforo.

Beneficios de comer cebolla: ¿cruda o cocida?

La UALN menciona que la cebolla cruda es un buen estimulante digestivo y tónico para el hígado; mientras que cocida ayuda a evitar las flatulencias y los problemas de estreñimiento crónico. También se puede consumir en infusión, ya que de ese modo la piel de cebolla ayuda a aliviar problemas estomacales. Si lo anterior no es razón suficiente para añadirla a tu dieta, acá te decimos cuándo sí es necesario comer esta verdura.

Según lo explicado por la Fundación Española del Corazón, citando a la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, la cebolla tiene fitonutrientes como la queratina, los cuales son muy benéficos para prevenir las afecciones cardiacas y la evolución celular cancerosa.

Por otra parte, este ingrediente contiene azufre, que ayuda a prevenir el aumento de colesterol y la aparición de tumores. Así que vale la pena que las personas con antecedentes cardiacos la incluyan regularmente en su dieta.

La cebolla reduce el riesgo de presentar cáncer

El blog Canal Diabetes menciona un estudio realizado en Milán por el Instituto de Farmacología Mario Negri, el cual señala que las personas que comen en promedio una cebolla semanal reducen el riesgo de padecer cáncer en un 14%.

A su vez, aquellas personas que consumen un promedio de dos cebollas semanales, disminuyen en un 56% el riesgo de padecer cáncer de laringe, 43% de ovarios y 25% de riñones.

Finalmente, las personas fanáticas de la cebolla, que la consumen de manera diaria, mostraron que esta verdura reduce hasta en un 88% el riesgo de padecer cáncer de boca.

La cebolla ayuda al crecimiento del pelo

Además de los beneficios a la salud, la cebolla también puede ayudarnos a vernos mejor, pues es rica en azufre y quercetina, compuestos que contribuyen a la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a la producción de colágeno, lo que mejora la resistencia del cabello.

Asimismo, los folículos pilosos reciben más nutrientes, en consecuencia, tenemos un pelo mucho más fuerte y sano, sin dejar de lado el hecho de que crecerá más rápido.

Lo único que tenés que hacer para obtener estos beneficios es rallar una cebolla, posteriormente, poner el jugo sobre tu pelo, y listo, notarás los cambios en poco tiempo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: