NACIONALESNOTICIAS

El emotivo reencuentro entre Noa Argamani y su padre tras pasar 8 meses secuestrada por Hamas

JERUSALÉN.- La historia de Noa Argamani, la joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas en medio de un festival, recorrió el mundo. Su cara de desesperación y miedo aquel día en que concurrió al evento musical Nova y fue capturada por yihadistas, con súplicas para que no la mataran mientras se la llevaban en moto, vuelven a escena pero porque 245 días después la mujer de 25 años fue liberada por las tropas israelíes. Este sábado el video que trasciende fronteras es otro: el del reencuentro con su padre.

Tanto Argamani como otros tres hombres -Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40-, que estaban en manos del grupo extremista desde el 7 de octubre del año pasado, fueron encontrados por los agentes de su país en un operativo diurno en Nuseirat, bajo fuego, en el corazón de un barrio residencial en el enclave palestino, donde Hamas había ocultado rehenes entre los civiles.

Noa Argamani, abducted from the Nova music festival and held hostage in the Hamas Terror Dungeons for 8 months—free and reunited with her father. 💙😭 pic.twitter.com/W97Gm6MLE6

— Eylon Levy (@EylonALevy) June 8, 2024

Noa Argamani’s smile when she’s in her father’s arms. It’s his birthday today. pic.twitter.com/EZkAYzwp7n

— נריה קראוס Neria Kraus (@NeriaKraus) June 8, 2024

Ya de vuelta en su país, quedó registrado el momento en que Argamani se encuentra con su padre, tanto en videos como en fotos. En una de las grabaciones se observa a la joven sentada en lo que parece ser un vehículo militar, visiblemente conmovida, y a su papá arrodillado frente a ella. Él le da un beso y se abrazan, tras ocho meses y un día de no verse.

Este el video mas alegre que podré ver en meses !!!
Cuando Noa Argamani se reencuentra con su padre !!! pic.twitter.com/GhJz3tnq2T

— Isaac (@isaacrrr7) June 8, 2024

Estudiante de la Universidad Ben Gurión, Argamani fue secuestrada en medio del ataque en el festival y durante su cautiverio fueron publicadas imágenes en las redes sociales donde aparecía bebiendo agua de una botella. Su pareja, Avinatan Or, un ingeniero de 30 años, sigue secuestrado. Antes de su liberación, la madre de Argamani, que es china-israelí y sufre un cáncer terminal de cerebro, publicó varios mensajes para expresar su desesperación ante la posibilidad de morir sin volver a ver a su hija. Ahora podrán reencontrarse.

For just right now, our hearts are full

Welcome home Noa ❤️pic.twitter.com/PAZYKWr0Hl

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Los otros rehenes liberados

Andrey Kozlov

Kozlov, un ciudadano ruso-israelí, fue secuestrado mientras trabajaba como guardia de seguridad en el festival Nova. Tras el inicio del ataque de Hamas se comunicó con su padre y sus amigos, y les dijo que no había dónde esconderse.

After 8 horrific months, Andrey Kozlov is finally on Israeli soil.

We will never stop fighting for each and every one of the hostages.

Our entire country has been waiting for this moment 💙🇮🇱 pic.twitter.com/5FZRXz1xB1

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Su familia fue informada tras semanas que Kozlov -que nació en San Petersburgo y emigró a Israel, donde vivía en Rishon Lezion, sur de Tel Aviv- formaba parte de los rehenes capturados por los terroristas.

Shlomi Ziv

Ziv, que cumplió 41 años en cautiverio, también formó parte del equipo de seguridad del festival Nova, según la prensa israelí.

The moment Shlomi Ziv hugged his sister and cousin and thanked them for campaigning every day to bring him home. pic.twitter.com/hhxMEsRncm

— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) June 8, 2024

El hombre logró hablar con una de sus hermanas el día del ataque y le comunicó que estaba bien, que intentaba huir en un vehículo, pero que había un atasco en la zona de salida de la fiesta. Un poco más tarde, en su última llamada antes de ser secuestrado, dialogó con otra de sus hermanas, que relató que el hombre estaba casi sin aliento y le dijo: “Ya te llamo”.

Ziv vive con su esposa en la localidad de Elkosh, en la frontera con Líbano, y habitualmente trabajaba como distribuidor mayorista. En la fiesta estaba como empleado junto a dos amigos, que murieron en el ataque. Se había recibido hacía poco como diseñador de interiores.

The moment that Shlomi Ziv and his wife speak for the first time after 8 long horrific months.

No words just joy ❤️ pic.twitter.com/Z1rbE4nRit

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Almog Meir Jan

Meir Jan es originario de Or Yehuda, una localidad al este de Tel Aviv, y disfrutaba de la fiesta cuando los comandos de Hamas irrumpieron en el sur de Israel. En eso llamó a su madre, Orit Meir, y le dijo: “Mamá, hay cohetes que caen por todas partes. No sé qué pasa. Te quiero”.

Freed hostages Andrey Kozlov (white shirt) and Almog Meir Jan (black shirt) arriving in Israel

This morning, in a joint special operation held by the Israeli security forces 4 Israeli hostages were rescued from Gaza:

Noa Argamani (25)
Almog Meir Jan (21)
Andrey Kozlov (27)… pic.twitter.com/LTGSkHf92k

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Poco después del ataque, Hamas difundió un video en el que Meir reconoció a su hijo. ”Estaba tirado en el suelo. Estaba aterrorizado”, describió la mujer, que en noviembre afirmó a la prensa que su vida se había convertido en una “pesadilla”.

Agencias AFP y AP

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: