DEPORTESNOTICIAS

Gustavo Fernández cayó ante Oda y no pudo celebrar su tercer Roland Garros

El tenista cordobés Gustavo Fernández, cayó este sábado en la final de Roland Garros, en la modalidad silla de ruedas, ante el japonés Tokito Oda, número dos del mundo.

La final fue muy ajustada y terminó 7/6 y 6/3 en favor del vigente campeón del certamen, de apenas 18 años de edad.

El primer set fue tan parejo como cambiante. Más allá de que parecía que se lo llevaba el japonés con un holgado margen, llegó a estar doble break arriba, el argentino logró estirar las acciones durante varios minutos más.

Finalmente, en el 5 a 5 el asiático volvió a quebrar y terminó cerrando el set a su favor con su propio servicio en un parcial que duró más de una hora, 62 minutos en total, todo un indicio de la paridad.

En el segundo, se mantuvo la misma tónica. Si bien los games eran disputados, Oda pudo sacar dos quiebres de diferencia para llevárselo por 6 a 3.

El oriundo de Río Tercero venía de salir campeón en Barcelona tras derrotar al israelí Adam Berdichevsky, al chileno Alexander Cataldo, al neerlandés Ruben Spaargaren y al español Martín De la Puente.

Además, llegó a la final en Roma (cayó frente al británico Alfie Hewett) y Royan. En la ciudad francesa no pudo superar en el partido decisivo a Martín De la Puente. El cordobés había regresado a la final del Abierto de Francia luego de dos años. La última vez había sido en el 2022, en la derrota ante el japonés Shingo Kunieda en tres sets.

​La Voz

​El tenista cordobés Gustavo Fernández, cayó este sábado en la final de Roland Garros, en la modalidad silla de ruedas, ante el japonés Tokito Oda, número dos del mundo.La final fue muy ajustada y terminó 7/6 y 6/3 en favor del vigente campeón del certamen, de apenas 18 años de edad. El primer set fue tan parejo como cambiante. Más allá de que parecía que se lo llevaba el japonés con un holgado margen, llegó a estar doble break arriba, el argentino logró estirar las acciones durante varios minutos más.Finalmente, en el 5 a 5 el asiático volvió a quebrar y terminó cerrando el set a su favor con su propio servicio en un parcial que duró más de una hora, 62 minutos en total, todo un indicio de la paridad.En el segundo, se mantuvo la misma tónica. Si bien los games eran disputados, Oda pudo sacar dos quiebres de diferencia para llevárselo por 6 a 3.El oriundo de Río Tercero venía de salir campeón en Barcelona tras derrotar al israelí Adam Berdichevsky, al chileno Alexander Cataldo, al neerlandés Ruben Spaargaren y al español Martín De la Puente.Además, llegó a la final en Roma (cayó frente al británico Alfie Hewett) y Royan. En la ciudad francesa no pudo superar en el partido decisivo a Martín De la Puente. El cordobés había regresado a la final del Abierto de Francia luego de dos años. La última vez había sido en el 2022, en la derrota ante el japonés Shingo Kunieda en tres sets. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: