DEPORTESNOTICIAS

Los Gladiadores tienen plantel confirmado para los Juegos Olímpicos de París

Los Gladiadores tienen plantel confirmado para los Juegos Olímpicos de París 2024: el entrenador Guillermo Milano oficializó este jueves la nómina de 17 jugadores para el certamen de handball que se disputará entre el 27 de julio y el 11 de agosto.

La selección argentina, que afrontará su cuarta participación olímpica consecutiva, integra el Grupo B junto a Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia y Egipto. Pero la nómina también abarca los cuatro amistosos previos, ante España (4/7 en París y 6/7 en Barcelona) y Dinamarca (16/7 y 18/7 en Copenhague).

En la cita olímpica, el rival del debut será Noruega, el sábado 27 de julio a las 11 de la mañana de Argentina, mientras que luego vendrán Hungría (lunes 29 a las 16:00), Dinamarca (miércoles 31 a las 16:00), el local Francia (viernes 2 de agosto a las 06:00) y Egipto (domingo 4 a las 06:00).

Todos los partidos se disputarán en el Arena Paris Sud 6, con la fase final programada para el Pierre-Mauroy de Lille. España, Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón conforman el Grupo A.

La primera participación de Argentina en los Juegos Olímpicos data de Londres 2012, cuando fueron décimos sobre 12 equipos, resultado que se repitió en Río 2016. En Tokio 2020, Argentina, que ganó el oro en los últimos dos Juegos Panamericanos, finalizó en el duodécimo lugar.

El plantel de Los Gladiadores

Arqueros: Leonel Maciel (Bidasoa Irun – ESP), Juan Bar (Atlético Valladolid – ESP)

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca – ESP), Federico Fernández (San Fernando) y Santiago Baronetto (EÓN Alicante – ESP).

Laterales: Nicolás Bonanno (BM Nava – ESP), James Parker (EÓN Alicante – ESP), Pablo Vainstein (Benidorm – ESP), Federico Pizarro (Cuenca – ESP), Guillermo Fischer (Villa de Aranda – ESP) y Andrés Moyano (Granollers – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Nicolás Bono (Istres Provence – FRA), Pablo Simonet (Puente Genil – ESP), Pedro Martínez (Sporting Lisboa – POR).

Pivotes: Gastón Mouriño (Constanta – ROU) y Lucas Moscariello (Benidorm – FRA).

👊 Hay equipo para los Juegos Olímpicos @Paris2024 🇦🇷⚔️

✏️ Más info en https://t.co/gr3mNYYd1G pic.twitter.com/GSd0U936S3

— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) June 7, 2024

​La Voz

​Los Gladiadores tienen plantel confirmado para los Juegos Olímpicos de París 2024: el entrenador Guillermo Milano oficializó este jueves la nómina de 17 jugadores para el certamen de handball que se disputará entre el 27 de julio y el 11 de agosto. La selección argentina, que afrontará su cuarta participación olímpica consecutiva, integra el Grupo B junto a Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia y Egipto. Pero la nómina también abarca los cuatro amistosos previos, ante España (4/7 en París y 6/7 en Barcelona) y Dinamarca (16/7 y 18/7 en Copenhague).En la cita olímpica, el rival del debut será Noruega, el sábado 27 de julio a las 11 de la mañana de Argentina, mientras que luego vendrán Hungría (lunes 29 a las 16:00), Dinamarca (miércoles 31 a las 16:00), el local Francia (viernes 2 de agosto a las 06:00) y Egipto (domingo 4 a las 06:00).Todos los partidos se disputarán en el Arena Paris Sud 6, con la fase final programada para el Pierre-Mauroy de Lille. España, Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón conforman el Grupo A.La primera participación de Argentina en los Juegos Olímpicos data de Londres 2012, cuando fueron décimos sobre 12 equipos, resultado que se repitió en Río 2016. En Tokio 2020, Argentina, que ganó el oro en los últimos dos Juegos Panamericanos, finalizó en el duodécimo lugar.El plantel de Los GladiadoresArqueros: Leonel Maciel (Bidasoa Irun – ESP), Juan Bar (Atlético Valladolid – ESP)Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca – ESP), Federico Fernández (San Fernando) y Santiago Baronetto (EÓN Alicante – ESP).Laterales: Nicolás Bonanno (BM Nava – ESP), James Parker (EÓN Alicante – ESP), Pablo Vainstein (Benidorm – ESP), Federico Pizarro (Cuenca – ESP), Guillermo Fischer (Villa de Aranda – ESP) y Andrés Moyano (Granollers – ESP).Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Nicolás Bono (Istres Provence – FRA), Pablo Simonet (Puente Genil – ESP), Pedro Martínez (Sporting Lisboa – POR).Pivotes: Gastón Mouriño (Constanta – ROU) y Lucas Moscariello (Benidorm – FRA).👊 Hay equipo para los Juegos Olímpicos @Paris2024 🇦🇷⚔️✏️ Más info en https://t.co/gr3mNYYd1G pic.twitter.com/GSd0U936S3— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) June 7, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: