INTERNACIONALESNOTICIAS

Mauricio Macri cuestionó a Pedro Sánchez por sus cruces con Javier Milei

En medio de las elecciones al Parlamento europeo, el expresidente Mauricio Macri expresó este sábado fuertes críticas al mandatario español Pedro Sánchez por los cruces que mantuvo su gobierno con la administración de Javier Milei.

En su cuenta de X, Macri dijo estar apenado al ver que Sánchez “arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular (PP)”.

En ese marco, expresó su apoyo a los líderes del PP y sostuvo: “Sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España”.

En su tuit, Macri no menciona VOX, el movimiento político de derecha que lidera Santiago Abascal.

Me apena ver que el Presidente Sanchez arrastre la amistad historica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que ademas fue una de las mayores fuentes de inspiracion y apoyo que tuve para crear…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 8, 2024

Las declaraciones de Macri se conocen días después de que el gobierno argentino de Javier Milei y su par de España protagonizaran una serie de cruces diplomáticos, que derivaron en el retiro definitivo de la embajadora española en Buenos Aires.

Elecciones europeas

Entre el 6 y el 9 de junio habrá elecciones en el Parlamento Europeo, órgano soberano de la Unión Europea. Se renovarán 720 escaños. España debe elegir a 61 europarlamentarios.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: