DEPORTESNOTICIAS

Pampas y Dogos XV, la gran final: cuándo se juega y cómo llegan

El súper Rugby Américas 2024 ya tiene a sus finalistas y los protagonistas serán las dos franquicias argentinas: Pampas y Dogos XV.

Se trata de los dos mejores equipos de la temporada, que en semifinales ratificaron el hecho de ser el número 1 y número 2 de la fase regular.

Este viernes, Pampas dejó en el camino al campeón de la campaña pasada, Peñarol de Montevideo, al que superó sin complicaciones 50-27 en Buenos Aires.

Por su parte, la franquicia con base en Córdoba hizo su parte al dejar en el camino a Yacare de Paraguay, en duelo disputado en cancha del Tala RC, en Villa Warcalde. Claro que no le resultó sencillo a los rojos meterse en la gran final, ya que debieron estirar a muerte súbita en tiempo suplementario. Pero lo logró: 17-14.

Cómo llegaron

Pampas fue el mejor de la temporada hasta acá. Fue el ganador de la fase regular con 11 triunfos y apenas una caída. En ese desarrollo vale destacar que sumó 11 puntos bonus, para un total de 55.

En tanto, Dogos XV fue segundo con ocho victorias, dos empates y dos caídas. Ocho puntos bonus para un total de 44.

En la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones. En Buenos Aires, se impuso la franquicia cordobesa 18-14, por la cuarta fecha. Pero en la undécima jornada Pampas devolvió gentilezas y se llevó la victoria desde Córdoba 37-16.

Para resaltar de estos datos, dos aspectos: ambos se ganaron de visitante y Dogos XV fue el único que le pudo ganar este año a Pampas.

La final

Se jugará en cancha del Club Atlético San Isidro, en Buenos Aires. La localía favorece a Pampas por haber sido el número 1.

Dogos XV deberá viajar a Buenos Aires para jugar la definición el sábado 15 de junio, a las 16.30.

​La Voz

​El súper Rugby Américas 2024 ya tiene a sus finalistas y los protagonistas serán las dos franquicias argentinas: Pampas y Dogos XV.Se trata de los dos mejores equipos de la temporada, que en semifinales ratificaron el hecho de ser el número 1 y número 2 de la fase regular.Este viernes, Pampas dejó en el camino al campeón de la campaña pasada, Peñarol de Montevideo, al que superó sin complicaciones 50-27 en Buenos Aires.Por su parte, la franquicia con base en Córdoba hizo su parte al dejar en el camino a Yacare de Paraguay, en duelo disputado en cancha del Tala RC, en Villa Warcalde. Claro que no le resultó sencillo a los rojos meterse en la gran final, ya que debieron estirar a muerte súbita en tiempo suplementario. Pero lo logró: 17-14.Cómo llegaronPampas fue el mejor de la temporada hasta acá. Fue el ganador de la fase regular con 11 triunfos y apenas una caída. En ese desarrollo vale destacar que sumó 11 puntos bonus, para un total de 55.En tanto, Dogos XV fue segundo con ocho victorias, dos empates y dos caídas. Ocho puntos bonus para un total de 44.En la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones. En Buenos Aires, se impuso la franquicia cordobesa 18-14, por la cuarta fecha. Pero en la undécima jornada Pampas devolvió gentilezas y se llevó la victoria desde Córdoba 37-16.Para resaltar de estos datos, dos aspectos: ambos se ganaron de visitante y Dogos XV fue el único que le pudo ganar este año a Pampas.La finalSe jugará en cancha del Club Atlético San Isidro, en Buenos Aires. La localía favorece a Pampas por haber sido el número 1.Dogos XV deberá viajar a Buenos Aires para jugar la definición el sábado 15 de junio, a las 16.30. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: