INTERNACIONALESNOTICIAS

Quién es Noa Argamani, la rehén israelí cuyo secuestro quedó grabado y se viralizó

Luego de permanecer meses secuestrada por el grupo terrorista Hamas, este sábado Noa Argamani, una joven israelí de 25 años, fue rescatada por el Ejército de su país junto a otros tres rehenes tras un megaoperativo desplegado en la Franja de Gaza. Su secuestro, en octubre del año pasado, se había viralizado tras haber quedado filmado.

La imagen de la chica implorando por su vida mientras era llevada en una motocicleta dio la vuelta al mundo. Su historia cobró mucha más relevancia luego de que sus padres compartieron videos lamentándose por lo acontecido y pidiendo por su reaparición con vida. “Quiero verla una vez más. Hablar con ella una vez más”, fue lo que dijo Liora Argamani, madre de Noa.

“No me queda mucho tiempo en este mundo”, afirmaba Liora Argamani, que tiene 61 años y padece cáncer cerebral en estadio cuatro. En aquel video, donde también aparece su esposo, se los puede ver mirando un álbum de fotografías de su hija.

Noa Argamani fue secuestrada en un festival de música el 7 de octubre, cuando agentes de Hamas irrumpieron en el sur de Israel y matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, tomando a otras 250 como rehenes, entre los que estaba Noa.

El video de su secuestro fue de los primeros en salir a la luz y en recorrer el mundo entero. Noa se veía sentada entre dos hombres en una motocicleta, con un brazo extendido y el otro agarrado por uno de sus captores mientras gritaba “¡No me maten!”.

La joven alcanzó a contactarse con sus allegados ese mismo día en la mañana. Le dijo a una amiga que estaba en un estacionamiento y “no podía salir”. Al cabo de unas horas, lo último que se supo de ella por meses fue el video en el que era secuestrada y llevada a Gaza.

Recién a mediados de enero, Hamas compartió un video de ella en cautiverio en el que la joven pedía que Israel la lleve de vuelta a su casa. Tras más de ocho meses de espera y angustia, Noa finalmente se reencontró con su familia este sábado.

El emotivo reencuentro de Noa Argamani con su familia

Luego de que Israel informó el sábado que rescató a cuatro rehenes que fueron tomados por Hamás en el ataque del 7 de octubre, se conocieron este sábado las primeras imágenes de los liberados.

Entre ellos, se viralizó en las redes el reencuentro entre Noa Argamani (25) y su padre.

Rescate

Las fuerzas militares israelíes anunciaron que rescataron a Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, en un complejo operativo diurno en Nuseirat.

Los rehenes fueron rescatados en dos sitios distintos en el centro de Nuseirat, señalaron las fuerzas militares.

Hamás tomó a 250 personas como rehén durante su asalto en el sur de Israel el 7 de octubre. Alrededor de la mitad de esas personas fueron liberadas durante un cese del fuego de una semana de duración en noviembre.

Israel dijo que más de 130 personas siguen cautivas, y se cree que una cuarta parte ha muerto. Mientras tanto, las divisiones se están profundizando en el país para encontrar la mejor forma de traerlos de vuelta a casa.

El operativo del sábado es el mayor rescate de rehenes con vida desde que empezó la guerra, elevando el total de personas rescatadas a siete.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: