INTERNACIONALESNOTICIAS

Un hombre atacó a la primera ministra de Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha cancelado todos los actos para las elecciones europeas previstos para hoy tras la agresión de la que ha sido víctima este pasado viernes y que le ha causado un “leve latigazo cervical”, según el último parte médico recogido por los medios nacionales.

Frederiksen, atacada por un hombre

La agresión, tras la que ha sido detenido un hombre de 39 años que comparecerá este sábado ante un tribunal, también ha dejado a la primera ministra un poco “alterada”, según el comunicado recogido por el ‘Jyllands-Posten’.

De acuerdo con los testigos consultados por los medios nacionales, el individuo propinó un fuerte empujón a la jefa del Gobierno danés que perdió el equilibrio aunque nunca llegó a caer al suelo.

No obstante, por precaución en vista de lo sucedido, Frederiksen no acudirá a los actos previstos para este sábado de su Partido Socialdemócrata en varias zonas del área metropolitana de la capital, Copenhague, y sus alrededores, como Herlev, Rodovre, Roskilde, Holbaek y Slagelse.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: