INTERNACIONALESNOTICIAS

El papa Francisco pidió ayuda humanitaria urgente para Gaza y apoyó la propuesta de cese al fuego

El papa Francisco pidió este domingo que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a los palestinos en Gaza y que Israel y Hamas acepten de inmediato las propuestas de cese al fuego y liberación de rehenes.

Durante su bendición del domingo, el Sumo Pontífice también dio las gracias a Jordania, que esta semana celebrará una conferencia humanitaria internacional para los palestinos.

“Aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra, » dijo y agregó: “la ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”.

Francisco recordó que el sábado se cumplían 10 años de una plegaria de paz que ofreció en los jardines del Vaticano, y a la que asistieron el entonces presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abás.

“Esa reunión demuestra que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra”, añadió.

El Papa expresó su apoyo a las propuestas de cese al fuego y dijo que esperaba que ambas partes aceptaran los términos con rapidez, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.

“Espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, dijo.

El Papa se reunirá el próximo viernes con un centenar de cómicos de todo el mundo

Por tora parte, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa se reunirá el próximo viernes 14 de junio con más de cien cómicos procedentes de todo el mundo, en el marco de un evento cultural en el Vaticano destinado a estrechar los lazos entre la Iglesia católica y el mundo de la comedia.

Participarán conocidos artistas como Whoopi Goldberg o las españolas Belen Cuesta Llamas, Cristina Castaño, Sara Escudero Rodriguez o Victoria Martin.

Según informaron, la audiencia tendrá está organizada conjuntamente por el Dicasterio vaticano para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación.

El Vaticano señaló ”el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea” y asegura que a través del “talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”. Del mismo modo, destacaron que la comedia puede “contribuir a un mundo más empático y solidario”.

Hasta el momento, confirmaron su presencia en la audiencia un total de 105 cómicos de 15 países y 68 acompañantes.

Hace apenas dos semanas, Francisco se reunió en la plaza de San Pedro con el famoso actor y director italiano Roberto Benigni para celebrar la primera Jornada Mundial de la Infancia.

* Con información de The Associated Press y Europa Press

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: