NACIONALESNOTICIAS

Un influencer español fundó “Se Acabó la Fiesta” y consiguió tres bancas para el Parlamento Europeo: similitudes con Milei y Bukele

Las elecciones para el Parlamento Europeo mostraron un avance de la ultraderecha en Francia, Alemania y Países Bajos. En España, además del crecimiento de Vox, irrumpió un influencer que es outsider pero no tanto. Se trata de “Alvise” Pérez, que creó este año el partido “Se Acabó la Fiesta” y este domingo consiguió 800.000 votos y tres bancas en el órgano parlamentario de la Unión Europea.

Promete sortear su sueldo, como Javier Milei cuando era diputado nacional, y construir una “mega cárcel” para políticos corruptos. Los principales medios de España, como El País y El Mundo, lo señalan como un “agitador de ultraderecha” y le atribuyen difundir noticias falsas.

El líder de la agrupación Alvise Pérez, se presenta como analista y consultor político, y obtuvo los avales para competir utilizando su llegada en las redes. Logró en poco tiempo 153.000 firmas y logró que Se Acabó La Fiesta (SALF) pudiera participar de las elecciones.

En su cuenta oficial de Instagram, Se Acabó la Fiesta se define como “la mayor plataforma de lucha contra la corrupción” y, dentro de sus propuestas incluye: reducir el Estado, fomentar una democracia participativa, denunciar y perseguir judicialmente casos de corrupción política y proteger la libertad de expresión.

Tras los resultados electorales, Alvise Pérez declaró: “España se ha convertido en la fiesta de los corruptos, mercenarios, corruptos y violadores, y hay muchos españoles que, desde el anonimato, sufren estas consecuencias cada día. Jóvenes sin posibilidad alguna de acceso a vivienda, ancianos sin capacidad de defender sus propios hogares, policías y guardias civiles siendo asesinados ante la indolencia de su propio gobierno, homosexuales que sufren la homofobia de manadas extranjeras y mujeres que sufren las violaciones y agresiones sexuales”.

Alvise Pérez propone “trabajo forzoso para presos”

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: