NACIONALESNOTICIAS

Anses: cuándo cobro la jubilación de junio si mi DNI termina en 0

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los jubilados y pensionados que tienen el DNI terminado en 0 cobran el lunes 10 de junio si perciben los haberes mínimos. En tanto, si su jubilación supera la mínima lo hacen el lunes 24 de junio, según lo establecido por el calendario de pagos del sexto mes de 2024.

En junio, los jubilados y pensionados reciben un incremento del 8,83%, dado por la nueva fórmula de movilidad, dictaminada en el decreto 274/2024 y que se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por otro lado, en el sexto mes del año continúa el reparto del bono de $70.000, como viene haciéndose desde hace varios meses, para las jubilaciones mínimas; en el caso de las superiores, el monto es proporcional hasta llegar al tope de $276.931,10. A su vez, este mes los jubilados y pensionados reciben el aguinaldo de la primera parte del año en la misma fecha de cobro de la prestación principal.

Cuándo cobro la jubilación de junio si mi DNI termina en 0

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: 10 de mayoJubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: 24 de mayo

De cuánto es la jubilación mínima en junio de 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $206.931,10, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en junio, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $1.279.472,92 a $1.392.450, 38.

De acuerdo al la información que difunde la Anses, un jubilado de la mínima, por ejemplo, cobrará en junio un total de $380.396,65 por todos los conceptos.

Quiénes cobran la jubilación mínima

Los beneficiarios de las siguientes prestaciones cobran el haber mínimo:

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)Pensión no Contributiva por VejezPensión no Contributiva por InvalidezPensión no Contributiva Madre de 7 hijas/osPensiones Graciables a cargo de ANSESOtras Pensiones No Contributivas

De cuánto es el bono previsional de junio

El Gobierno otorgará nuevamente el bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de $70.000, con el objetivo de que no pierdan ante la inflación.

La cifra de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirá el dinero que haga falta para completar los $276.931,10.

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses

¿Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses?

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página de la AnsesCompletar el formulario con el número de beneficio o de CUILHacer clic en el botón “Consulta”Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

El calendario de jubilaciones de mayo de la Anses

Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos

DNI terminados en 0: 10 de junioDNI terminados en 1: 11 de junioDNI terminados en 2: 12 de junioDNI terminados en 3: 13 de junioDNI terminados en 4: 13 de junioDNI terminados en 5: 14 de junioDNI terminados en 6: 18 de junioDNI terminados en 7: 18 de junioDNI terminados en 8: 19 de junioDNI terminados en 9: 19 de junio

Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos

DNI terminados en 0 y 1: 24 de junioDNI terminados en 2 y 3: 25 de junioDNI terminados en 4 y 5: 26 de junioDNI terminados en 6 y 7: 27 de junioDNI terminados en 8 y 9: 28 de junio

Pensiones No Contributivas

Documentos terminados en 0 y 1: 10 de junioDocumentos terminados en 2 y 3: 11 de junioDocumentos terminados en 4 y 5: 12 de junioDocumentos terminados en 6 y 7: 13 de junioDocumentos terminados en 8 y 9: 14 de junioLA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: