DEPORTESNOTICIAS

Boston Celtics están 2-0 y el apabullador dato de las finales de la NBA que los acercan al título

Boston Celtics quedó más cerca del anillo de campeón. Está a dos victorias de alcanzar su título número 18 y volver a ser el más ganador en la historia de la NBA. Los Celtics se impusieron a Dallas Mavericks por 105-98 en el segundo encuentro de la serie final, en el TD Garden. Y van a Dallas a sostener un apabullador dato estadístico de las finales de la Liga.

El base Jrue Holiday, con 26 puntos y 11 rebotes, fue una de las figuras de un Boston con un alto rendimiento colectivo, frente al gran partido, otra vez sin premio, de Luka Doncic con un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Los equipos con ventaja de 2-0 en la final de la NBA ganaron la serie en el 86 por ciento de las veces (récord de 31-5).

Los equipos con ventaja de 2-0 en las #NBAFinals han ganado la serie el 86% de las veces (31-5) 🔥

¿Lograrán quedarse con el título los @celtics? ☘️ pic.twitter.com/ee6ykhhBOU

— NBA Latam (@NBALatam) June 10, 2024

Fue un choque mucho más igualado que el primer enfrentamiento entre ambos equipos, en el que la ventaja de los de Massachusetts nunca superó los 15 puntos. El primer cuarto finalizó con 28-25 en el marcador para los texanos, con 11 puntos de un Doncic que llegaba al encuentro tocado, pero que volvió a demostrar un nivel superlativo liderando a los suyos.En el segundo acto, los locales se pusieron por delante para marcharse al descanso mandando 54-51.

El base esloveno finalizó los primeros 24 minutos con 23 puntos en su casillero, pero la coralidad de los Celtics, con un imparable Jrue Holiday, con 17 puntos liderando la maquinaria, le dio la vuelta al choque.

Nada más salir de vestuarios, los de Boston estiraron su diferencia hasta situarse por encima de los diez puntos, tras varias buenas acciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown, frente a unos Mavericks donde nadie acompañó a Doncic en su lucha contra los de Joe Mazzulla.

Payton Pritchard puso el colofón ideal con un triple desde más de medio campo que situó el 74-83 a falta del último periodo. En el último cuarto, los Mavericks trataron de seguir acercándose en el marcador, y no le perdieron la cara al partido, pero la distancia no les permitió en ningún momento soñar con la victoria.

A falta de 3′32, los locales vencían 103-89, dando prácticamente por certificado el 2-0 en la serie.

Sin embargo, un parcial de 9-0 en los siguientes minutos, les hizo acercarse al milagro a Dallas, aunque una canasta de Jaylen Brown le puso la rúbrica al choque. Los Mavericks tratarán de poner el 2-1 en la serie el miércoles, a las 21.30 en el American Airlanes Center, frente a unos Celtics que querrán dar un tercer paso, casi definitivo para hacerse con el título.

​La Voz

​Boston Celtics quedó más cerca del anillo de campeón. Está a dos victorias de alcanzar su título número 18 y volver a ser el más ganador en la historia de la NBA. Los Celtics se impusieron a Dallas Mavericks por 105-98 en el segundo encuentro de la serie final, en el TD Garden. Y van a Dallas a sostener un apabullador dato estadístico de las finales de la Liga.El base Jrue Holiday, con 26 puntos y 11 rebotes, fue una de las figuras de un Boston con un alto rendimiento colectivo, frente al gran partido, otra vez sin premio, de Luka Doncic con un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.Los equipos con ventaja de 2-0 en la final de la NBA ganaron la serie en el 86 por ciento de las veces (récord de 31-5). Los equipos con ventaja de 2-0 en las #NBAFinals han ganado la serie el 86% de las veces (31-5) 🔥¿Lograrán quedarse con el título los @celtics? ☘️ pic.twitter.com/ee6ykhhBOU— NBA Latam (@NBALatam) June 10, 2024Fue un choque mucho más igualado que el primer enfrentamiento entre ambos equipos, en el que la ventaja de los de Massachusetts nunca superó los 15 puntos. El primer cuarto finalizó con 28-25 en el marcador para los texanos, con 11 puntos de un Doncic que llegaba al encuentro tocado, pero que volvió a demostrar un nivel superlativo liderando a los suyos.En el segundo acto, los locales se pusieron por delante para marcharse al descanso mandando 54-51. El base esloveno finalizó los primeros 24 minutos con 23 puntos en su casillero, pero la coralidad de los Celtics, con un imparable Jrue Holiday, con 17 puntos liderando la maquinaria, le dio la vuelta al choque.Nada más salir de vestuarios, los de Boston estiraron su diferencia hasta situarse por encima de los diez puntos, tras varias buenas acciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown, frente a unos Mavericks donde nadie acompañó a Doncic en su lucha contra los de Joe Mazzulla. Payton Pritchard puso el colofón ideal con un triple desde más de medio campo que situó el 74-83 a falta del último periodo. En el último cuarto, los Mavericks trataron de seguir acercándose en el marcador, y no le perdieron la cara al partido, pero la distancia no les permitió en ningún momento soñar con la victoria. A falta de 3′32, los locales vencían 103-89, dando prácticamente por certificado el 2-0 en la serie.Sin embargo, un parcial de 9-0 en los siguientes minutos, les hizo acercarse al milagro a Dallas, aunque una canasta de Jaylen Brown le puso la rúbrica al choque. Los Mavericks tratarán de poner el 2-1 en la serie el miércoles, a las 21.30 en el American Airlanes Center, frente a unos Celtics que querrán dar un tercer paso, casi definitivo para hacerse con el título. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: