NACIONALESNOTICIAS

El barrio a una hora de Orlando que esconde túneles secretos: las curiosas teorías de su construcción

Debajo de Ybor City, en el área de Tampa, Florida, se encuentra una red oculta de túneles que la mayoría de los residentes probablemente nunca vio. Estas infraestructuras subterráneas se transformaron en el último tiempo en una de las principales leyendas urbanas de la zona y el debate sobre sus orígenes persiste. Actualmente, las autoridades de la ciudad no poseen un mapa de este sistema, por lo tanto, no se sabe con precisión hasta donde llega.

Las raíces históricas y culturales de esta región se encuentran en el barrio de Ybor City. Sus construcciones mantienen los exteriores de ladrillo y se pueden visitar fábricas de cigarros, ahora reconvertidas, en homenaje a la célebre historia industrial del pueblo, conocida internacionalmente como la Capital Mundial del Cigarro. Este destino se encuentra a tan solo una hora de Orlando, a 147 kilómetros aproximadamente entre ambos puntos del mapa.

>

¿Por qué hay túneles en Ybor City?

No hay duda de que existen túneles debajo de Ybor City, pero su propósito es muy debatido. Según el sitio web Abandoned Florida, la creencia más común es que las mafias de Tampa cavaron pasajes de muchos de los establecimientos a lo largo de la calle principal de este barrio. De esta forma, se conectaban con el puerto, permitiendo el contrabando de cargamentos de licor dentro y fuera del lugar.

Esta creencia se hizo aún más popular tras la publicación del libro de Scott Dietche, Cigar City Mafia: A Complete History of the Tampa Underworld (Cigar City Mafia: Historia completa del submundo de Tampa), donde se lee: “Debajo de las concurridas calles de Ybor hay una serie de túneles, cuyo uso nunca ha sido completamente documentado. Estos pasan por debajo de algunos de los primeros palacios de apuestas y bajan por las calles hacia el puerto de Tampa”.

Qué hacer en Ybor City: sus vínculos con la comunidad latina

Este sitio histórico atrae al turismo, no solo por sus misteriosos túneles, sino también por sus rastros de antigüedad en la arquitectura. Además de poder visitar viejas fábricas de cigarrillos y museos históricos, uno de los tours más realizados es el viaje en tranvía, en el cual los visitantes pueden recorrer las calles más icónicas de Ybor City sin necesidad de caminar y cansarse. Esta excursión puede realizarse con guías certificados o también de manera autónoma.

Además, durante 60 años, este barrio albergó al único terreno de propiedad cubana dentro de Estados Unidos. Se trata del parque Amigos de José Martí. Luego de visitar este espacio verde, los turistas encontrarán en las calles cercanas un espacio para disfrutar de música, artesanías y comida autóctona de la isla del Caribe sin necesidad de tomar un avión. En esta zona los turistas podrán explorar los profundos vínculos de Tampa con Cuba.

Este destino es ideal para familias que busquen unas vacaciones diferentes, pero también es recomendado para parejas y amigos que quieran mezclar la historia, el misterio y la diversidad cultural mientras descansan del tráfico y el estrés.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: