INTERNACIONALESNOTICIAS

Estremecedor nuevo video del rescate en la Franja de Gaza de los rehenes tomados por Hamas

El mundo continúa en vilo por el conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Este sábado, el Ejército israelí informó que rescató a cuatro rehenes que fueron tomados en el ataque del 7 de octubre.

Las fuerzas militares israelíes anunciaron que rescataron a Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, en un complejo operativo diurno en Nuseirat.

Los rehenes fueron rescatados en dos sitios distintos en el centro de Nuseirat, señalaron las fuerzas militares. Este lunes, apareció un nuevo video que muestra desde adentro, cómo fue el rescate.

También las mismas fuerzas compartieron un video del momento en el que tres de los cuatro rehenes fueron rescatados y subidos a un helicóptero para sacarlos de la Franja de Gaza.

Para esto, Israel montó un megaoperativo por aire, tierra y mar en la zona. Como consecuencia del operativo, que incluyó bombardeos, al menos 210 palestinos murieron y más de 400 resultaron heridos, según anunció el Gobierno de Hamas.

Hamás tomó a 250 personas como rehén durante su asalto en el sur de Israel el 7 de octubre. Alrededor de la mitad de esas personas fueron liberadas durante un cese del fuego de una semana de duración en noviembre.

Israel dijo que más de 130 personas siguen cautivas, y se cree que una cuarta parte ha muerto. Mientras tanto, las divisiones se están profundizando en el país para encontrar la mejor forma de traerlos de vuelta a casa.

El operativo del sábado es el mayor rescate de rehenes con vida desde que empezó la guerra, elevando el total de personas rescatadas a siete.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: